Rumor: Nokia lanzará equipo con Android en septiembre

nokia-android-symbian

Parece que el principal fabricante de teléfonos celulares, Nokia, se unirá a los demás fabricantes y apoyará la idea de incluir Android como sistema operativo móvil en algunos de sus smartphones. De momento no se conoce ningún dato sobre este equipo, por lo que tendremos que esperar a que sea presentado en el Nokia World, que se llevará a cabo en el mes de septiembre.

Gracias a este cambio, Nokia buscará reactivar el mercado de los smartphones, un sector más que importante ya que crece a mayor escala que el resto de los móviles. Nadie duda que Nokia ha perdido en los últimos años una porción más que importante de usuarios que no utilizan el móvil únicamente para llamadas, sino que lo utilizan para revisar correo electrónico, navegar, chatear, utilizar GPS, multimedia, etc.

Para ser más exactos, en 2007 Nokia contaba con el 47% de los smartphones, en el verano pasado se redujo a 35%, cayendo finalmente a 31% a finales de año. Los principales responsables de estas caídas sin dudas son Apple (iPhone), y BlackBerry.

Vía: CrunchGear

ACTUALIZACIÓN:

Nokia desmiente su posible vinculación con Android

Ir arriba