Nokia lanza el Qt SDK 1.1 para desarrolladores

nokia-sdk-1.1

Nokia ha lanzado hoy su nueva versión del SDK, es decir, el kit para desarrolladores de aplicaciones para Symbian, con varias novedades.

Por ejemplo, en esta nueva versión, también se pueden crear aplicaciones para otras plataformas, como Windows 7, Mac OS X o Linux.

Dentro del SKD 1.1 también tenemos otra herramienta, el Qt Quick, que es un kit nuevo para crear interfaz de usuario, lo cual pondrá las cosas mucho más fáciles tanto a diseñadores gráficos como a desarrolladores, porque, a nadie le sienta mal que le faciliten las cosas, ¿verdad?

Como decimos, con el Qt SDK 1.1 se podrán crear interfaz de usuario fluida e incluso animada, con un soporte completo en la edición del código para acelerar un poquito más el desarrollo de nuevas aplicaciones, haciendo posible que termines antes tu aplicación y así poder sacarla antes al mercado.

El nuevo “agregado”, Qt Quick también incluye QML, que es un lenguaje similar a CSS y Javascript, para que puedas desarrollar aplicaciones táctiles de una forma más sencilla.

Por último, pero no menos importante, esta versión también incorpora mapas y navegación, acceso a las imágenes de la cámara, a la galería de fotos y al servicio de notificaciones, vamos, que si quieres desarrollar una aplicación para Nokia, no tienes ni que pensarte la actualización, ya que te viene realmente bien.

Para descargarla, sencillo, simplemente sigue este enlace.

Ir arriba