-

Nokia Here, la nueva tecnología de Mercedes-Benz

Nokia Here Mercedes-Benz

Desde hace tiempo somos testigos de cómo el mundo de las tecnologías y los coches se ha transformado prácticamente en uno sólo, y por este motivo en este caso queremos considerar especialmente lo que es el desarrollo de Nokia Here, un nuevo sistema con el que contarán ni más ni menos que el próximo grupo de automóviles de la firma alemana Mercedes-Benz.

En concreto, Here es la última creación de Nokia que ha presentado ante el público la empresa finlandesa en el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt, concretamente en el stand de Mercedes-Benz de Daimler. Su aparición pública primera le ha llevado el nombre de “Here Connected Driving”, una tecnología que va a revolucionar el mundo, según prometen sus creadores.

En este sentido, se debe destacar que se trata de un sistema que permite “ofrecer productos individuales conectados y servicios que vayan más allá de la navegación, como coches autónomos que se orienten gracias a la computación en la nube”. Claro, conectar un vehículo a la nube es el próximo gran paso tecnológico que se viene en el mundo de los móviles, y tanto la gente de Nokia como la de Mercedes-Benz lo saben muy bien.

Gracias a estos nuevos sistemas, tendremos la posibilidad de integrar y sincronizar todos nuestros dispositivos directamente a la computadora que posee el vehículo, y así obtener de parte de ésta toda la información en tiempo real que podemos llegar a estar buscando. Aunque cientos de automotrices y tecnológicas trabajan en este campo, la unión entre Nokia y Mercedes es una de las más prometedoras de todas.

También te puede interesar:   41% de los usuarios planea comprar un coche en 2019
También te puede interesar:   Las 24 Horas Quadis de Barcelona, los avistamientos

Otro punto a tener en cuenta es que Here Connected Driving permitirá a todos los usuarios valerse además de desarrollos en 3D, que prácticamente hasta ahora no habían sido utilizados en relación con los coches. Una vez más, parece que Mercedes-Benz y Nokia lo han hecho.

Lo último...