Probablemente para muchos de ustedes, lo primero en lo que se fijan a la hora de hacerse con un nuevo móvil sea en las tecnologías que adapta. Otros le darán una mayor importancia al diseño. Y otros muchos, sobre todo en época de crisis pondrán por delante sin duda el aspecto económico. Y es precisamente a estos últimos a los que nos dirigimos hoy porque vamos a hablar de la nueva gama de terminales low cost de Nokia, los Nokia Asha 205 y Nokia Asha 206 que acaban de llegar a los mercados.
En cuánto a las características técnicas, tenemos que el Nokia Asha 205 viene con una pantalla de 2.4 pulgadas y una resolución de 320 x 240. En su interior nos encontramos con 64 MB de memoria interna y una cámara de 0,3 MP para videollamadas. Incluye además un completo teclado QWERTY.
Por su parte, el Nokia Asha 206 ofrece unas características muy similares, aunque las principales diferencias son en el diseño, en la carencia del teclado concreto y en que a cambio se mejoran aspectos como la cámara, que en esta ocasión alcanza los 1.3 MP.
Ambos nuevos terminales low cost de Nokia llegan con la nueva opción de conectividad Slam, la cuál permite compartir archivos vía Bluetooth sin la necesidad de juntarlos. Dicha función rueda con las versiones 2.1 y superior del bluetooth y soporta arias plataformas móviles como Android. Además, se puede añadir una tarjeta de memoria para solventar el problema del escaso espacio de almacenamiento de tan solo 64MB y alcanzar un máximo de 32GB. Por si les parecía poco, ambos vienen con un botón dedicado a Facebook, con lo que los que no salen de las redes sociales tienen un buen guiño en ambos móviles low cost.