Las 10 mejores películas del año según Cahiers du Cinema

Holy Motors

La prestigiosa revista de cine  Cahiers du cinema ha publicado su lista de las diez mejores películas de este 2012, listado habitual de cada año que es de los más esperados por los cinéfilos.

Sorprende ver en la lista, en el tercer puesto, la última cinta de Francis Ford Coppola «Twixt», la cual ha recibido críticas muy duras, lo que no sorprende es que el Top Ten lo encabece «Holy Motors«, cinta que tras un tibio estreno en Cannes se ha convertido en la gran sensación de la temporada.

La producción francesa «Holy motors» de Leos Carax, ganadora de varios premios en el pasado Festival de Sitges, entre ellos el de mejor película, ha sido considerada por Cahiers du cinema como la mejor película de este año.

Como segunda mejor película la famosa revista ha elegido la obra de David Cronenberg «Cosmopolis«, cinta que no ha dejado indiferente a nadie y que ha obtenido críticas muy positivas, pero también muchas otras negativas.

Sorprendentemente, «Twixt» de Francis Ford Coppola está en tercer lugar de esta lista, algo que extraña bastante sobretodo por lo criticada que ha sido especialmente por su uso del 3D.

La lista de Cahiers du cinema sitúa en cuarta, quinta y sexta posición empatadas tres películas tan diferentes como las estadounidenses «4:44 Last day on earth» de Abel Ferrara y «Take shelter» de Jeff Nichols y la surcoreana de Hong Sang-Soo «In another country«.

Otra cinta de Abel Ferrara es la séptima clasificada de este Top Ten, se trata de «Go go tales«.

La portuguesa ganadora del Premio Fipresci y del Premio Alfred Baueren en la última Berlinale «Tabu» de  Miguel Gomes es la octava de la lista.

El noveno puesto es para la ganadora del León de Oro y del Premio Signis de la Mostra de Venecia de 2011 «Faust» del ruso Alexander Sokurov.

Y cierra esta más que interesante lista la cinta estadounidense de Ira Sachs «Keep the lights on«, filme independiente que fue presentado en el pasado Festival de Sundance.

Ir arriba