No me cuentes tu vida de Luis García Montero

no me cuentes tu vida

No me cuentes tu vida de Luis García Montero, es otro hermoso trabajo literario del autor de “Mañana no será lo que dios quiera” otro de sus acertados trabajos literarios que ha sido muy bien recibido por los lectores, que son después de todo, los que en verdad aprecian la literatura. Este es un libro que nos lleva a lo que todos hemos vivido, las relaciones familiares y las diferencias generacionales.

Tres historias de amor y sus maravillosos personajes, pueblan No me cuentes tu vida de Luis García Montero. Y es que la novela está llena de lugares comunes, jóvenes que se empeñan en que los consejos y experiencias adultas son cosas sin valor, experiencias aburridas que nada aportan a su vida, y adultos que se empeñan en más que acercarse en pretender que el tiempo pasado fue mejor y que deben permanecer estancados en el tiempo, cuando ahora es ahora.

Es un libro maraavilloso que nos deja entrever las complicadas relaciones entre padres e hijos, y la brecha generacional. Es un transcurrir entre el amor, la historia y el empeño de las relaciones familiar. Un joven se encuentra enamorado de una inmigrante que sirve en su casa, lo que no deja de enfrentar a unos y otros, tres generaciones de una misma familia y dos países.

Tres generaciones que han vivido a su paso por la vida, la historia de España, la que sufrió la guerra y hubo de marchar al exilio, la que vivió la euforia de la transición y la juventud sumida en un mundoi incierto que se niega a que nadie le cuente su vida. Es una hermosa historia sin grandes complicaciones porque lo que es un poco de retazos sobre la vida cotidiana, una reflexión sobre las generaciones, las relaciones padres e hijos, el amor y sus complicaciones.

También te puede interesar:   Bibliotecas con encanto: botellas recicladas que custodian libros