El español Nico Terol, que reaparecía tras la lesión en las vértebras lumbares que lo ha tenido sin competir en varias carreras, ha conseguido su segunda victoria de la temporada en el gran premio de la República Checa disputado en Brno. En el podio estuvo acompañado por los españoles Pol Espargaró y Esteve Rabat.
La carrera estuvo marcada por la lluvia, que provocó que se retrasase su salida, y cuando se hizo, parte de la pista estaba mojada. Los pilotos optaron por salir con neumáticos de agua, aunque parte de la pista estaba seca, y en esta circunstancia, Terol fue el mejor, marchándose desde el principio y abriendo un hueco incapaz de recuperar para sus rivales.
El español Efrén Vázquez (Derbi) fue el más rápido en la salida y se llevó tras su estela a Marc Márquez (Derbi) y Pol Espargaró (Derbi), mientras que Nico Terol (Aprilia), que había estado bastante avispado en ese momento, falló en un cambio de marchas y se vio superado por algunos rivales.
Una vuelta fue lo que tardó Terol en llegar a la cabeza y superar a todos, para marcharse en solitario hasta la meta. Terol era mucho más rápido que sus rivales, marcando un ritmo de 2 y 3 segundo más rápido que sus rivales.
Rabat remontó posiciones en el tramo final de la carrera y después de pasar a Vázquez se intentó poner tras el rebufo de Espargaró, que buscó cerrar todos los huecos de la mejor manera posible y sin degradar los neumáticos mucho más rápido que sus competidores.
Vázquez, en el último giro, forzó el ritmo para intentar superar a Rabat, pero perdió adherencia en la rueda delantera de su Aprilia y acabó por los suelos y sin posibilidades de recuperar su moto para acabar la carrera.
La clasificación final del Gran Premio fue:
Clasificación general 125 CC