Nunca ha sido discreta ni recatada. Tanto se disfraza de monja como presenta perfume con una botella que es una mini réplica de ella misma.

Ahora la reina del hip hop actual está en boca de todos al confesarse republicana en un video clip.

Estamos en plena campaña electoral en Estados Unidos. Y, para que nos vamos a engañar, en esas tierras las elecciones no son igual que en nuestro país. Son mítines multitudinarios, apariciones de estrellas para apoyar a un candidato u otro o lacrimógenos discursos de las mujeres, hijos, madres y demás familia de los candidatos con momentos típicamente americanos con homenaje a la bandera e himno nacional incluido.

Lo que no es tan habitual es que una rapera de prestigio se declare a favor o en contra de uno de los candidatos. Y que, además, se líe la gorda por eso.

La cantante en cuestión es Nicki Minaj y el político al que apoya es Mitt Romney. En su tema Mercy la joven rapea (literalmente) “Soy una republicana que votará a Mitt Romney. Ustedes, putos vagos, están jodiendo la economía”. Y estas dos frases han desatado todo un torbellino de comentarios y polémicas en el país americano.

Por un lado, están los que dicen que es puramente marketing y que lo que hace en esta canción Nicki es lo que nos tiene ya acostumbrados: lanzar sus dardos y crear polémica con ellos; a esto se suman los tweets que ella misma publico animando a Obama a seguir con su reforma sanitaria.

Por otros, los que creen que realmente es toda una declaración de intenciones (electoral, en este caso) y sus frases encierran algo de verdad. Así, Nicki se sumaría a 50 Cent  y LL Cool J en su apoyo republicano.

También te puede interesar:   La invención de Hugo arrasa en las nominaciones a los Oscars

Sea como fuera, la chica ha conseguido lo que quería: estar en boca de todos una vez más.

 

Fuente: La Vanguardia