Miradas en la Frontera estrena el próximo jueves 22 de junio su segundo trabajo: ‘Nepal, dos años tras el temblor’. Una película documental en el que se recogen los testimonios y realidades de los ciudadanos nepalíes que un día sufrieron la devastación de un terremoto que dejó casi 9.000 muertos y que aún a día de hoy mantiene a esas personas en unas condiciones infrahumanas en las que deben pelear día a día por sobrevivir.

La situación del país asiático está muy lejos de mejorar dos años después del terremoto y no parece que esa tendencia vaya a cambiar a corto plazo. Tras las presiones  internacionales,  el  Gobierno  nepalí  prometió  repartir  unas  ayudas  de 2.000 euros a un total de 500.000 familias divididos en tres etapas diferentes.

Aún así, esa medida no parece que se esté cumpliendo a rajatabla puesto que los dirigentes sí repartieron una primera ayuda a principios de año, pero en la  actualidad el asunto se encuentra congelado.

‘Nepal, dos años tras el temblor’ es la segunda aventura de Víctor de Cea, Rubén Omar Mendoza y Elena de Ondarza. Un grupo de tres jóvenes periodistas entusiasmados por realizar un periodismo de calidad que pretende poner el altavoz en aquellos lugares donde en su día “llegaron los medios de comunicación, pero tiempo después desaparecieron a pesar de que los problemas no estuvieran solucionados”.

“Han sido diez meses de mucho trabajo, pero es que las cifras sorprenden a cualquiera: casi 9.000 muertos, más de 22.000 heridos y más de cuatro millones desplazadas de sus hogares por la inseguridad. Cifras en un país olvidado dos años después”, señala Víctor de Cea, periodista y uno de los fundadores del proyecto.

También te puede interesar:   Nominaciones a los Premios Goya 2013

El documental ‘Nepal: Dos años tras el temblor se estrena el próximo jueves  22 de junio, a partir de las 18:30 en los Cines Arte Siete de la Calle Alcalá (Alcalá 414, Madrid). Un evento en el que no solo se proyectará el nuevo trabajo de Miradas en la Frontera, sino que habrá un posterior coloquio con  los periodistas para intercambiar opiniones. Además, el evento incluye una barra en la que se podrá tomar algo para charlar de manera más distendida. Por tan solo 5€ tienes: documental + cerveza.

CONVOCATORIA:
Lugar: Cines Arte Siete de la Calle Alcalá (Alcalá 414, Madrid)
Fecha: Jueves 22 de junio 2017
Precio: 5€ que incluyen visionado del documental + cerveza Brabante
Prensa (Contacto):    [email protected] / [email protected]
628 81 26 26 (Jaime Rodríguez-Conde)
680 25 24 75 (Víctor de Cea)