Nadal es Roland Garros

Rafael NadalLe digo esto a esa gente que está poniendo trabas a nuestro gladiador balear. Les propongo que por un momento pensasen que Rafa «pasase» el próximo año de participar en su torneo. ¿Del lado de quién se pondría la afición al torneo y al tenis? En el seno de la organización parece que duele que Rafa gane y gane, lo mejor es que no logran deshacerse de él, al menos sobre la pista. Aunque le pongan en los turnos más seguidos, o se lo retrasen, aunque le metan en un cuadro impropio del segunda cabeza de serie, Nadal (hasta el momento) sigue ganando.

Pues si no lo saben, Nadal es el atractivo de Roland Garros. A dia de hoy, Roland Garros depende más de Nadal, que Nadal del torneo. El mallorquín ya lo ha ganado 3 veces, y sigue defendiendo su corona con uñas y dientes, contra viento y marea y contra horarios. Federer desea ganar este torneo, pero más aún ganando a Rafa. Djokovic viene a Roland Garros a por Rafa, y así, Ferrer, Ancic, Nalbandian…todos. Desde la organización francesa podrían cuidar a su campeón, como hacen en Wimbledon con Federer. Hay que cuidar al campeón, por que su triunfo lo merece, y dar la misma equidad de oportunidad a los aspirantes. Es asi de sencillo.

PD: Se las verán Verdasco y Nadal en Octavos. Donde también estará Almagro. Suerte para Ferrer y para Robredo, que juegan mañana.

Ir arriba