Nadal cayó ante su «bestia negra»

Nadal perdió en cuartosMal final tuvó el partido de ayer entre Rafael Nadal y Tomas Berdych. Además de la derrota del manacorí, que nos deja sin representación española. El jugador checo acabo enfrentandose con la afición madrileña y con el propio Nadal. Por encima del suceso, el número 11 del mundo fue mejor, estuvó mandando misiles durante todo el partido, y Rafa ofreció su habitual entrega que esta vez no fue suficiente.

Ayer en el Madrid Arena, Berdych estuvo implacable, si nos refirimos solo a tenis. Su terrorífico saque, magníficas voleas, y unos golpes que rompen la pelota, que hacen que salga propulsada, muy baja y muy larga fueron demasiado para Nadal.

El partido permanecia igualado, hasta que en un juego que Nadal tenia controlado con su saque (30-0); hizó una doble falta, se desconcentró y perdió el juego, y posteriormente el set ante un Berdych, frío como un tempano de hielo.

Y fue una pena, por qué Nadal ofreció coraje, garra y el público se entregó para ver otra épica remontada del tenista manacorí. Pero no pudó ser. Pese a apretar y apretar, para forzar errores en el servicio del jugador checo, los saques a mas de 200Km/h eran imposibles de devolver; sólo cedió una bola de break en todo el partido, que solucionó con un saque directo.

Para acabar un «tiebreak loco». Comenzó dominando Nadal,  pero Berdych remontó y puso un 5-3 que parecía definitivo. Rafa sacó fuerzas y remontó a 5-6, todos creímos que era suyo, nos preparabamos para el tercer set. El Madrid Arena estalló de júbilo; pero Nadal tembló y perdió los siguientes puntos; el checho estuvo muy acertado en ese momento.

Pero se equivocó, mando callar a un público que no tenía nada contra él, pero que como es normal iba con el tenista local. Nadal recriminó su gesto, y por primera vez vimos al número 2 hablar mal. Mal final para nuestro jugador; en un Master Series que estaba siendo mágico para él. A pensar en Shanghai, que el año pasado se lo perdió.

Hoy se disputan las 2 semifinales, si Nabaldian, Fernando Gonzalez o el propio Berdych no lo remedian, veo a Federer conquistando Madrid, y es algo que no me disgusta, por que realmente es el mejor.

Semifinales Masters Series de Madrid.

Roger Federer (SUI) – David Nalbandian (ARG)

Tomas Berdych (RCH) – Fernando Gonzalez (ARG)

Ir arriba