Museo del Prado en Madrid más visitado en el 2012

Museo del Prado en Madrid más visitado en el 2012 5

Pese a la crisis, el amor al arte de quienes disfrutan del mismo no cede, lo que es todo un aliciente para la labor de los museos de Españade los más visitados de Europa por turistas de todo el mundo. Y durante el  2012 los grandes museos españoles  como lo son el Museo Nacional del Prado,  el Museo Thyssen Bornesmiza, el Museo  Guggenheim de Bilbao, vieron aumentar sus visitas.

Buenas noticias sin duda, solo el  Museo del Prado en Madrid, acumuló visitas en este año que recién terminó que superaron las visitas  del 2011, que fueron 2.911.767  mientras que  las visitas del 2012 fueron de  3.170.000. No para todos fue un buen año, el Museo Reina Sofía y el Museo Caixaforum Madrid, tuvieron descenso de las visitas que habían acumulado en el 2011.

El Museo del Prado en Madrid,  es uno de los más importantes del mundo, y uno de los más visitados. El recinto  ofrece a sus visitantes, la oportunidad de admirar los cuadros de maestros europeos de los siglos XVI al XIX, la obra maravillosa de  Velázquez, El Greco, Goya, Tiziano, Rubens y El Bosco, colecciones de primera clase a nivel mundial; así como otros artistas entre los qeu destacan  Murillo, Ribera, Zurbarán, Rafael, Veronese, Tintoretto o Van Dyck.

La colección de pintura del Museo del Prado en Madrid, sobrepasa las 8.600 obras. De ellas, más de 3.000 proceden de la Colección Real,  más de 2.000 del Museo de la Trinidad y el resto, más de 3.500, del fondo denominado de Nuevas Adquisiciones, en el que se integran también las que realizó el Museo de la Trinidad y las pinturas que recibió en 1971 del Museo de Arte Moderno.

Así que cuando planifiques una visita a Madrid, debes tener en cuenta que si eres amante del arte y la cultura, esa visita no está del todo completa sino te permites disfrutar de un recorrido por el maravilloso Museo del Prado.

Imagen: Museo del Prado

 

Ir arriba