Ayer en el partido inaugural del Mundial de balonmano 2011 la anfitriona Suecia cumplió como se esperaba y superó con un cómodo 28-18 a Chile en un partido dominado y contralado de principio a fin por los pupilos de Olsson con lo que se ponen líderes del grupo D a falta de los enfrentamientos de hoy: Eslovaquia-Polonia y Argentina-Corea.

Suecia que además de ser la anfitriona es una de las favoritas ha comenzado el partido con algo de nervios, pero poco a poco y tras las buenas actuaciones de su meta Matthias Anderson ha abierto brecha en el marcador poniendo un 8-4 a los 10 minutos, una ventaja que ha ido creciendo gracias a buenas actuaciones como las de Kallman hasta llegar al 15-8 al descanso con la sensación de dejar el choque encarrilado para los de casa.

Si tuviera que destacar la actuación de algún jugador sueco, me decantaría por el joven Ekdahl Du Rietz, un lateral que dará mucho que hablar, aunque no podemos pasar por alto las buenas actuaciones de Ekberg, Carlen, Petersen o Kim Andersen.

Suecia 28:  Andersson, Sjöstrand; Gustafsson (1), Andersson (1), Kallman (4), Jernemyr, L.Karlsson,  Lenartsson (1), Ekberg (3/1), Doder (1), Carlen (5), Arrhenius (1), T.Karlsson, Petersen (5), Ekdahl Du Rietz (6).

Chile 18:  Barrientos, Oliva; Valenzuela, Erwin Feutchmann (3), Jofre (1), Micaly, Donoso (1), Maltez, Emil Feutchmann (4/1), Maurin, Araya (2), Cornejo, Salinas (3), Chacana (1), Martinez Chavez (2), Oneto (1)

Ver clasificación y resultados Grupo D Mundial de Balonmano 2011

También te puede interesar:   Pabellón Malmo Arena