Multan con 7.000 euros a distribuidores de cartas Magic

A muchos de vosotros os gustan las cartas Magic, pues imaginaros que a la hora de ir a comprarlas tuvierais que pagar un precio el doble del establecido en otros lugares, probablemente pensaríais «bueno no pasa nada,voy a comprarlas a otra parte«, de repentes vas a una segunda tienda y te encuentras que también ahí son más caras de lo normal.

entonces nos encontraríamos ante un caso donde probablemente se estén infringiendo tus derechos como consumidor, en este caso de cartas Magic.

Falsas CArtas MAgic Falsas

La Comisión Nacional de la Competencia o CNC ha multado a cinco empresas distribuidoras de cartas Magic por realizar un acuerdo para fijar precios abusivamente elevados en la distribución de sus cartas, más concretamente para la «ampliación de cartas Magic 2011».

Se ha hecho públicos los nombres de las empresas que han sido multadas, estas son: Metropolis AB Alea, a la que se a impuesto una sanción de 3.424 euros, Cómics Generación, con una multa de 1.325 euros, Evolution Store Hercumasa con 1.974 euros y Cuatro Magic de Cada, con 196 euros de sanción

Fue una denuncia de un consumidor de cartas Magic la que puso a la CNC sobre la pista de estas empresas con precios abusivos, a partir de ahi se abrió una comisión de investigación que terminó finalmente con la sanción de estos distribuidores.

Las empresas sancionadas tenían como finalidad reducir la competencia de la venta de cartas Magic en la zona, ya que por lo visto esta competencia era bastante elevada y es muy probable que pronto quisieran extender este acuerdo fraudulento entre más empresas de la zona, teniendo finalmente esto como consecuencia un gran perjuicio para el consumidor de cartas.

También te puede interesar:   Continta Me Tienes y sus Cartas a Jóvenes Artistas

Con este «castigo» sobrevenido es más que probable que estas empresas decidan establecer sus precios al de mercado original, una buena noticia sin duda para los consumidores de este tipo de cartas, que por otro lado son una colección espectacularmente fabulosa.

 

Artículo anteriorEl Anzhi realiza una multimillonaria oferta a Valdés
Artículo siguienteLive with fire, lo nuevo de Reebok