-

Muchos rumores y dudas para la temporada 2012 en la WRC

Muchos rumores y dudas para la temporada 2012 en la WRC 3

Ya faltan menos días para que se cierre el plazo de inscripción de los equipos para la siguiente temporada (que comenzará en menos de 2 meses) y de momento, el único equipo confirmado es el de Citroën con su supercampeón Loeb y el subcampeón de la temporada pasada Hirvonen. ¿Pero que pasa con los demás equipos? Volkswagen y Ogier ya declararon que este año iba a ser «sabático» y que sería de preparación para la temporada siguiente, vamos lo que ha hecho Mini esta temporada con sus escasas participaciones en el calendario.

Y Mini por ejemplo, es una de las que peor lo está pasando. Hace poco Sordo en el diario As comentaba que todavía no sabía que pasaría y si correría en 2012. Según parece, en ProDrive están barajando muchas posibilidades, la de participar al completo, o la de centrarse en unos objetivos en varios rallys y no realizar el campeonato al completo. Eso si, todo depende de lo que haga BMW y del presupuesto que ceda a su filial Mini. Aunque Red Bull podría ayudar en ello, y es que la marca de la bebida energética está detrás de la marca inglesa y parece ser que está interesada en ser patrocinadora oficial del equipo. Esta semana los pilotos Evgeny Novikov, Harry Hunt y Hermann Gassner Jr. probaron el Mini John CooperWorks y con ellos también iban representantes de Red Bull, ahora es cuando empezarán las especulaciones…

Y por último tenemos al equipo Ford, que solo tiene confirmado a Latvala, el finlandés será nº 1 del equipo del ovalo azul y será fundamental para esta temporada, si deciden participar, porque todavía no están inscritos y no tienen su segundo asiento cubierto. Muchos nombres, y uno de ellos suena con fuerza, el de Henning Solberg que quiere ese asiento. Pero bueno, habrá que ver que sucede, porque el nuevo patrocinador de Citroën muy presumiblemente será Visit Qatar, y Ford pederá con total probabilidad a su querido Abu Dabi. Todo se descubrirá en menos de 10 días, que es cuando se acaba el plazo de inscripciones. A ver que pasa, y si tenemos o no un buen campeonato en 2012…

También te puede interesar:   Curiosa campaña publicitaria de Renault
También te puede interesar:   Dani Sordo ve como se recorta su progama en la WRC

Lo último...