-

MovoMovo: una iniciativa de alquiler de coches entre particulares

En los últimos años, han salido a la luz varias iniciativas en las que las personas comparten sus propiedades para ganar algo de dinero, como por ejemplo su casa cuando se van de vacaciones. Con los coches ocurre algo parecido: Avancar ofrece a sus usuarios alquilar un coche de su flota por horas o por días. Ahora llega una nueva iniciativa que va más allá: se trata de MovoMovo, una página web en la que los usuarios publican información sobre su coche y el precio al que están dispuestos a prestarlo a otros particulares que lo necesiten.

MovoMovo: una iniciativa de alquiler de coches entre particulares 3

La persona que desee prestar su coche, puede registrarse en MovoMovo y fijar un precio de alquiler por día en base a las características del coche (antigüedad, estado y categoría). Los usuarios que lo deseen podrán solicitar alquilar el coche en cuestión a un precio que la empresa recomienda que sea de entre 10 y 40 euros diarios, y el propietario seleccionará la solicitud que más le convenga.

Lo mejor de todo es que MovoMovo no cobra ningún tipo de comisión: se trata de un tablero de anuncios online en el cual los usuarios publican su coche para ponerlo a disposición de otros que lo necesiten a cambio de una cantidad determinada de dinero.  Los detalles en cuanto a posibles incidencias, valoración de los usuarios, lugares de recogida de llaves, etc, están en la sección de «Preguntas frecuentes» de la página web.

Tanto esta iniciativa como la plataforma CarSharing son dos ideas muy buenas que pueden tener un éxito asegurado si se implantan en todas las ciudades. Y en estos tiempos de crisis, si no vas a usar el coche durante una temporada (aunque sean los días laborables), prestarlo de forma segura y ganar algo de dinero nunca viene mal. ¿Me equivoco?

También te puede interesar:   Fiat te anima a tener hijos si te compras el nuevo Croma
También te puede interesar:   El autobús-ambulancia de Mercedes-Benz

Lo último...