Movistar Music Bot, el primer software de melodías

La empresa española Tecnilógica, experta en desarrollo móvil y web ha conseguido desarrollar el primer software capaz de generar melodías dentro del mercado español y lo ha hecho ni más ni menos que para Movistar. Ahora telefónica podrá generar miles de composiciones de corta duración para su publicidad.

Movistar Music Bot, el primer software de melodías

Este software ha sido bautizado como Movistar Music Bot y permitirá a la televisión digital interactiva de Telefónica generar melodías de entre 2 y 8 segundos de duración para poder insertarlas en cortinillas, campañas y anuncios de su canal promocional. Así, los costes que engloban el proceso de creación e inserción de melodías en la publicidad se verán disminuidos y supondrá una gran ventaja para Movistar. Las melodías estarán basadas en el primer movimiento de la Primavera de las Cuatro Estaciones de Vivaldi.

Movistar Music Bot ha sido desarrollado en Java utilizando una serie de reglas estadísticas y será posible de integrar en  PC, Mac o Linux, pudiendo manejarse desde cualquier plataforma, incluso la web.

Movistar encargó este proyecto a Tecnilógica con la finalidad de modernizar la imagen de su plataforma en televisión y que sirviese de acompañamiento a la creación de una nueva estética visual. Cuando hablamos de nueva estética hablamos de nueva imagen de marca, lo que engloba nueva tipografía, nuevos colores… también inspirados en el primer movimiento de la Primavera de Vivaldi para que todo vaya a compasado. Que así es como debe ser una buena imagen corporativa. Y no solo podrá crear melodías para sus contenidos publicitarios, también ringtones para smartphones e incluso esa musiquita de los tiempos de espera para las centralitas telefónicas.

A partir de las melodías, ritmos y timbres de la Primavera, Movistar Music Bot permitirá a la empresa generar miles de millones de melodías diferentes, armoniosas y que acompañen a su nueva imagen a través de un software creado especialmente para MovistarTV. La pieza base no será reconocida y podrán ampliar la variedad de contenidos musicales dentro de las diferentes plataformas.

Dotar de una identidad más personal a la plataforma IPTV a través del canal 0 de MovistarTV es un paso muy importante si además contamos que los costes son mínimos. Con este software se crearán contenidos de calidad con la personalidad que aporta el nuevo sonido.

 

Ir arriba