Morr, el Dios de la Muerte

La entrada de hoy va a ir dirigida hacia Morr, uno de los dioses más temidos de todo el universo Warhammer, pero es que Morr es el dios de la muerte. Esposo de Verena, que era la diosa del aprendizaje, el conocimiento y la justicia, padre de Myrmidia y Shallya, que son diosas de la misericordia y de la curación, respectivamente.

El Dios Morr, según cuentan las historias, se le conoce como una persona con un porte elegante, de la nobleza, aunque con un aire algo independiente y perturbado. Pero eso únicamente lo cuentan las leyendas, ya que Morr se aparece entre la multitud bajo la apariencia de un cuervo negro.

morphine

Morr se encuentra en un reino totalmente habitado por muertos, de los cuales él es el Dios, y tiene como función cuidar las almas de todos los muertos, con la intención de que lleguen a su mundo de sombras oscuras totalmente sanos y sin problema. Pero además de ser el dios de la muerte, Morr también es el dios de los sueños, aunque quizás encajaría más como dios de las pesadillas, pues es especialista en crear peligrosas ilusiones que sus víctimas captan como sueños.

Morr tiene una fuerte rivalidad con Ranald, aunque su principal enemigo es su hermano carnal Khaine, que es conocido como el señor del asesinato, e impide que Morr reciba sus almas con ayuda de los nigromantes.

Y respecto a sus seguidores, están desperdigados por todo el Viejo Mundo, atendiendo a todos los muertos para ayudar a Morr, rindiendo culto en sus funerales y mostrándole su idilio con él.

Ir arriba