-

Montezemolo asegura que Alonso hizo una gran temporada

Montezemolo asegura que Alonso hizo una gran temporada 3

Sorprendentes declaraciones del mandamás de Ferrari en las que asegura que el piloto asturiano hizo una gran temporada sin tener un coche competitivo. Se podrían catalogar de «duras» estas declaraciones, y son más un toque de atención para su staff técnico que para alabar a su piloto bicampeón del mundo con Renault. Es la nota que pone el dirigente italiano para esta temporada 2011 recién finalizada, y en la que espera que los problemas que ha arrastrado la escudería, se solucionen para 2012 en la que debe ser, el retorno del cavallino rampante a las victorias y a la lucha por el titulo mundial.

«Fernando hizo una temporada asombrosa, incluso sin disponer de un coche competitivo. Y nos hizo a todos muy felices en Silverstone, con una emblemática victoria, en el mismo circuito en el que hace sesenta años Ferrari logró su primera victoria»

Esas fueron las palabras de Montezemolo al hacer balance de la temporada recién finalizada. Aunque también dijo unas palabras, por lo menos para mi, asombrosas sobre Felipe Massa, del que asegura que el año que viene será muy importante para el.

  «Felipe sabe que el año que viene es muy importante para él, pero depende de nosotros darle un coche competitivo. Si lo logramos, estoy seguro de que redescubriremos a un Felipe que puede ser más veloz que Michael y Kimi».

Vamos, que por una parte le da el toque de atención que necesita el piloto brasileño, pero por otra, sigue metiéndose con la labor de su equipo técnico que le tiene que dar por fin una solución a los problemas de rendimiento y velocidad que tiene el Ferrari en pista. Repito, son unas palabras y unas declaraciones duras por parte del mandamás del equipo, pero que por otra parte, pueden ser el punto necesario para activar este equipo que lleva un par de temporadas titubeando con la parte «hasta media» de la parrilla, ya que claramente ha sido superado por McLaren y Red Bull. Además desde hace tiempo, Mercedes está recortando distancias con el equipo italiano, cosa que preocupa en la escudería.

También te puede interesar:   Aumenta el interés de los coches híbridos por encima del diésel
También te puede interesar:   La Fia aumentará los test sobre los alerones de los coches

Vía | As

Lo último...