MNAC: Museu Nacional d’art de Catalunya

En el Palau Nacional, edificio emblemático creado en la exposición universal de 1929, se encuentra el MNAC.

MNAC: foto de www.iberimage.com

 Está en un lugar privilegiado de la ciudad Condal ya que Montjuic es la montaña de los museos y del tiempo libre. En este entorno único se puede visitar un emblemático lugar que, sin duda, tiene una labor didáctica importante.

Se trata de un museo que abarca casi todas las épocas artísticas, ya que vemos piezas del románico hasta nuestros días en su colección permanente.

Además de su colección permanente, donde admiramos el arte de todos los tiempos (obras por ejemplo de Zurbarán, Velázquez o Rubens), el Museo Nacional de Arte de Cataluña tiene dos amplios espacios para exposiciones temporales que pueden tener temática vanguardista o actual.

En este momento podemos ver una estupenda exposición de Duchamp, Man Ray y Picabia. Hubo también una muestra de los dibujos de Santiago Rusiñol o la exposición aquí comentada por Adrián Fernandez «El universo surealista de Yves Tanguy«. Por poner dos ejemplos importantes.

Se trata de un museo muy completo y con una muy buena organización que merece la pena conocer por su arquitectura, sus exposiciones temporales y permanentes y también, por su emblemático entorno, con una vista ideal de la ciudad de Barcelona.

Ir arriba