Mirotic se descarta para acudir a los Juegos Olímpicos

El seleccionador Sergio Scariolo se ha encontrado con un problema menos a la hora de dar la lista de jugadores que acudirán a los Juegos Olímpicos, donde nuestra selección defiende la plata lograda en Pekín frente a los Estados Unidos. Decimos que tiene un problema menos ya que el jugador del Real Madrid, Nicola Mirotic, se ha descartado para acudir a la cita, en favor de Serge Ibaka que ya fue el elegido en el pasado Europeo de Polonia.

La norma FIBA sólo permite la posibilidad de llevar un nacionalizado a cada combinado nacional, y Scariolo tenía la difícil tarea de elegir entre Ibaka y Mirotic. En el europeo ya se decantó por Ibaka y el resultado no fue nada malo, ya que nuestra selección se colgó el oro.

mirotic se descarta para los juegos olimpicos

Mirotic también se ha descartado para ir como invitado a la concentración del equipo y participar en las sesiones preparatorias y los partidos amistosos, ya que opina que quiere aprovechar este verano para mejorar ciertas cosas como es su aspecto físico.

La Federación Española ha intentado por todos los medios lograr un permiso para que nuestra selección pudiese llevar a dos nacionalizados, pero los intentos han caído en saco roto.

Con este descarte Ibaka volverá a defender los colores de la selección, y ahora el problema de Scariolo es encontrar al sustituto de Rubio lesionado durante la fase regular de la NBA.

Ir arriba