-

Millonarios hoteles de lujo en el Vaticano

Hoteles Vaticano

Seguro que desde la designación del nuevo Papa Francisco, y con las muchas novedades interesantes que viene introduciendo en la Iglesia, elementos como el Vaticano están más presentes en la vida de todos nosotros. Por eso mismo, no podíamos dejar de mencionar los lujosos hoteles que existen en esta pequeña porción del territorio romano, y que muchas personas no tienen en cuenta normalmente.

La cuestión es que aunque casi siempre el Vaticano presenta un hermetismo absoluto en torno a sus hoteles de lujo, en las últimas horas la cadena BBC mostró la lista de hoteles de lujo que son propiedad de la Santa Sede. Pero eso no es nada, si creías que sólo estaban en Roma, el informe demuestra que en países como Perú, España, Francia, Italia y Puerto Rico hay recintos eclesiásticos transformados en hostelerías exclusivas.

Obviamente, la mayoría de estos hoteles de lujo que dependen del Vaticano se encuentran en países donde la religión Católica Cristiana ha tenido una gran penetración, y particularmente llamativo resultó el destapado caso de Perú, donde el Monasterio, localizado a una cuadra de la Plaza de Armas, en pleno centro de Cusco, es alquilado a una cadena de lujosos hoteles por una muy buena cifra de dinero.

En concreto, se ha rumoreado que se trata del Seminario de San Antonio Abad, fundado en 1598, que actualmente pertenece en conformidad de alquiler a la empresa hotelera Orient Express, que ha firmado un contrato de usufructo por 30 años que estipula que la compañía tiene que pagar un alquiler mensual. Obviamente el dinero es recibido por la Iglesia, y todos nos preguntamos, a donde va a parar?

También te puede interesar:   Vete de luna de miel como Megan Fox
También te puede interesar:   Los 10 hoteles más singulares del planeta

Fuera del caso anteriormente mencionado, el más resonante de todos, tampoco podemos dejar de destacar lo que sucede al mismo tiempo con el Le Couvent des Minimes, Mane en Provence, Francia; o el Monasterio de Boltaña, Huesca, España, que cobran más de 2.000 dólares la noche en algunas de sus habitaciones.

Lo último...