-

Miles de personas tuvieron una «corazonada»

dia de la corazonadaPersonas no sólo de Madrid, sino también de todas partes de España y del mundo, porque Madrid 2016 no sólo queda en las fronteras de la capital, aunque bien es cierto que muchos de los asistentes lo hicieron animados por la presencia en el escenario de David Bisbal, elegido como imagen musical del Ayuntamiento de Madrid.

El día 2 de Octubre es la fecha límite, el día en el que el COI decidirá en Copenhage que ciudad será la sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016 y Madrid ayer «echó el resto» para demostrar que está preparada, más que preparada para ser la anfitriona. Según la organización, alrededor de medio millón de personas inundaron la plaza de Cibeles y sus aledaño. Desde las 18:00 la zona se convirtió en peatonal y zancudos, malabaristas y grupos de percusión animaron a los asistentes.

Toda una tarde de fiesta y espectáculos amenizados por la voz de un conocido animador, El Pulpo, locutor de Cadena 100, que no consiguió arruinar un cielo encapotado que amenazaba lluvia, de hecho llovió un poco al inicio de la tarde.  A eso de las 19:30 todos los asistentes estaban dispuestos para formar un enorme mosaico compuesto por cuatro zonas de colores: rojo, verde, amarillo y azul. Antes ya se había ensayado el momento, todo estaba preparado, las gargantas afinadas para gritar y los brazos entrenados para alzar las cartulinas.

Sonó la Banda Sonora de la película Carros de Fuego y el público comenzó a removerse. De repente la voz de El Pulpo apareció: «Es el momento de demostrar al planeta que Madrid está preparada para los Juegos de 2016». Arriba cartulinas y desde el cielo el helicóptero registró el momento. Es la imagen, es el momento, es la muestra del apoyo popular a la candidatura.

También te puede interesar:   Previa: Valencia - Copenhague
También te puede interesar:   Phelps disputará siete pruebas en Londres

«Hola Madrid«, dijo El Pulpo, y las miles de gargantas contestaron: «Hola Everyone«. Madrid no está sólo, está con los madrileños, con los españoles que llegaron de todos los rincones y con los ciudadanos del mundo que se acercaron ayer a Cibeles. Después, a las 20:30 comenzó la actuación de David Bisbal, que encandiló a todos comenzando con su Bulería.

Madrid 2016 está preparada, nosotros lo sabemos. Pero ahora deberá saberlo el COI. El día 2 de Octubre lo sabremos.

Imagen: Web Madrid 2016

Lo último...