Miguel Torres abriendose camino

Miguel TorresTal y como está la cantera del Madrid, que pese a salir grandes jugadores se tienen que buscar las habichuelas fuera de Chamartín: Soldado, Arbeloa, Jurado… Cuando uno consigue llegar hasta arriba y convertirse en una realidad, sobretodo cuando el Madrid está en un momento incierto a todos los niveles, y Fabio Capello es el entrenador, es digno de aplaudir. Iñaki Saez ha tomado nota de ello y Miguel Torres se va a estrenar en la Sub-21.

No soy conocedor de como se conduce la cantera blanca, ni de como son sus contratos, ni nada del estilo. Pero recientemente, leia que Miguel Torres estuvo apunto de salir del Madrid a no ser que aceptase jugar en el Tercera, Ramón Martinez era el responsable de la cantera. Pero llegó Michel, y despues de verle jugar, dijo que de eso nada. Las lesiones de los laterales titulares del Real Madrid Castilla le obligaron a ponerle y gustó tanto que de ahí no se movió.

Llego unas de estas «revoluciones Capello», cada vez que pierde el Madrid, este año van 7 creo. Y tuvo su oportunidad en Copa ante el Écija y contra el Dinamo de Kiev en Champions y gustó. Y las lesiones de Roberto Carlos, Salgado, Cicinho, Marcelo y Sergio Ramos le han dado continuidad ante Mallorca, Zaragoza..y ha cumplido y con creces.

La vuelta de estos jugadores le volverá al banquillo o de nuevo al Castilla. Me da pena pensar que un jugador con esa polivalencia (puede jugar en cualquier posición de la defensa) con esas ganas y el impetu y confianza mostrada el madrid lo pueda rechazar. De momento sin menospreciar a nadie, por lo menos ha demostrado que sabe lo que es ser defensa del Madrid, algo muy complicado, que le pregunten a Cannavaro, o a Samuel…

 

Ir arriba