Microsoft eliminaría la marca Nokia Lumia en breve

Microsoft adquirió Nokia recientemente y eso supuso numerosos cambios en la compañía finlandesa de telefonía móvil. El cambio más polémico fue la desaparición de la gama Nokia X y ahora llegan rumores concretos de una modificación aún más drástica: el nombre Nokia desaparecería completamente de los próximos teléfonos de la familia Lumia.

Los modelos Nokia Lumia 730 y Nokia Lumia 830 serán los últimos en contar con el nombre Nokia Lumia en su carcasa. El objetivo de Microsoft sería promocionar los teléfonos únicamente bajo el nombre Lumia, o incluso crear Microsoft Lumia.

lumia-microsoft

A la espera de la confirmación oficialmente

La información más reciente proviene de una fuente extra-oficial que reveló una plantilla que utiliza Microsoft para crear las denominaciones de sus teléfonos. En ella se puede ver que ya no existe la palabra Nokia, simplemente figura Lumia y el número que correspondería al próximo teéfono.

No es tan extraño pensar en esta desaparición de la marca Nokia ya que Microsoft está buscando integrar y simplificar sus productos. Por ejemplo, en los próximos meses el sistema operativo para móviles Windows Phone pasará a llamarse solamente Windows igual que el sistema de ordenadores.

Windows 9 podría ser la plataforma clave para esta unificación, contando con diferentes interfaces de acuerdo al dispositivo que usemos pero siendo siempre el mismos sistema. De momento hay dudas acerca de los próximos lanzamientos de Microsoft para la familia Lumia, lo que si suena entre los especialistas es la desaparición de la denominación Nokia Lumia como una forma de darle un protagonismo definitivo a Microsoft y los productos en general que ofrece la empresa de Redmond.

Hasta que llegue la información oficial solamente queda conformarnos con la nueva actualización de Windows Phone 8.1 GDR2 y prestar atención a futuros cambios y modificaciones que indiquen el futuro de la familia Lumia.

Ir arriba