Michael Clarke Duncan fallece en un hospital de Los Angeles a los 54 años

Michael Clarke Duncan en La milla verde

El actor Michael Clarke Duncan nos ha dejado a la edad de 54 años después de estar ingresado casi dos meses en un hospital de Los Angeles tras haber sufrido un ataque de miocardio el pasado 13 de julio.

Ese día su novia, la estrella de los reallity, Omarosa Manigault-Stallworth, le practicó la reanimación cardiopulmonar salvándole la vida, pero tristemente el actor no ha podido recuperarse desde entonces perdiendo la vida el lunes 3 de septiembre de 2012.

Manigault está muy agradecida por todas vuestras oraciones y en este momento pide privacidad. Las celebraciones por su vida, tanto la pública como la privada, serán anunciadas en los próximos días‘, ha comunicado el representante del actor.

Michael Clarke Duncan era uno de los actores secundarios más reconocidos de la gran pantalla, su 1,96 cm. y sus 145 kg. no pasaban inadvertidos, pero además el intérprete tenía talento, y eso a pesar de haber comenzado tarde en el mundo del cine, casi a los 40 años.

Su tardío comienzo sumado a su temprana muerte nos deja una corta carrera del actor, pero no por ello de poca calidad. Michael Clarke Duncan fue uno de los actores de reparto más carismáticos de Hollywood y lo demuestran sus papeles en filmes como «Armageddon» de Michael Bay, «Falsas Apariencias» de Jonathan Lynn o «Sin City» de Robert Rodriguez.

Aunque sin por una película en especial será recordado será por «La milla verde» donde compartió protagonismo con Tom Hanks. A pesar de tener un papel fundamental en la trama fue considerado actor de reparto por los principales premios donde obtuvo nominación. Recibió candidaturas para el Oscar, el Globo de Oro, el Premio del Sindicato de Actores y el Saturn Award, aunque tan solo recibió el último de estos galardones.

Un actor que pese a haber tenido una carrera casi fugaz, apenas 15 años, siempre recordaremos. Descanse en paz.

Ir arriba