MG Motor llegará a Europa con el MG3

MG3 2013

MG Motor, propiedad de la china SAIC Motor, es una de las firmas que más interés ha causado en todo el mundo en los últimos tiempos, considerando la expansión que el mercado asiático espera desarrollar sobre el europeo en los últimos tiempos, y que en su caso en particular, se encuentra relacionado con la producción de su nuevo modelo MG3, el primero de la firma que tendría la posibilidad de llegar a España.

Se debe considerar, en este sentido, que la producción de este vehículo iniciará a finales del próximo verano, tras su lanzamiento en septiembre en su mercado local, con un éxito incluso superior al que sus ejecutivos pensaban. Sin embargo, a modo de prueba, se espera que primero el coche sea comercializado en los países que utilizan volantes sobre el lado derecho, como Chipre, el Reino Unido, e Irlanda.

De este modo, no podemos dejar de considerar que el nuevo MG3 se convertirá en el segundo modelo de la compañía que esté a la venta en Reino Unido, con lo cual se espera que además se disponga de la factoría de Longbridge para todos sus desarrollos, que en principio contemplarían la utilización de una versión sedán y otra familiar para atraer al público.

En lo que respecta a las motorizaciones, en tanto, debemos decir que el nuevo MG3 llegará al mercado europeo con una única versión de gasolina de 1.5 litros que desarrolla una potencia máxima de 105 caballos, sumados a una transmisión manual de cinco velocidades, aunque se espera que al poco tiempo se lance una nueva alternativa, también en gasolina, más potente.

Finalmente, y como sucede en la mayoría de los vehículos chinos, las opciones de personalización para los interesados en adquirirlo serán realmente altas, primero que nada con una gran variedad de colores, y luego también en relación a elementos como las molduras interiores, las ruedas, los ventiladores, las alfombras, los laterales del vehículo y el capó.

Ir arriba