-

México y Uruguay se juegan el primer puesto del grupo A

aguirre da instrucciones  a dos santos

Las selecciones de México y Uruguay se juegan a partir de las 16:00 horas local, el primer puesto del grupo A y la clasificación para la siguiente fase. Un empate valdría a las dos selecciones para pasar de ronda, pero el empate obligaría a uno de ellos a enfrentarse en la siguiente fase a la Argentina de Diego Armando Maradona, una de las selecciones que mejor fútbol ha practicado en este torneo.

El empate entre estas dos selecciones daría la clasificación a ambas para los octavos de final, dejando fuera a la selección anfitriona y a la francesa, pero el empate beneficia mas a Uruguay que a México, ya que haría que México se enfrentara a la selección de Argentina en la siguiente fase.

El técnico mexicano, Javier Aguirre, no podrá contar en este último partido de la liguilla con el sancionado Effrain Juárez, suspendido por ver dos tarjetas amarillas en los anteriores partidos, y con el lesionado Carlos Vela.  Para sustituirlos, se barajan los nombres de Pablo Aguilar para el primero y de Guardado para el puesto atacante que ocupa Vela.

Por su parte, Uruguya dispone de toda la plantilla, incluso del jugador Lodeiro que vuelve a la convocatoria después de sufrir la expulsión en el primer partido ante Francia. Se preveé que repita el mismo once y esquema de juego, con un 3-4-3.

Francia deberá de estar atento a lo que ocurra en este partido para ver sus posibilidades de pasar de fase.

Estas dos selecciones se conocen al dedillo. Se han enfrentado en 17 ocasiones con 7 victorias para los mexicanos, 3 para los charrúas y 7 empates.

También te puede interesar:   Neymar hace brillar a Brasil
También te puede interesar:   Rumor: Apple podría lanzar a fines de septiembre una nueva revisión del iPhone 4

Lo último...