Merluza rellena de jamón ibérico al horno

Hay recetas que una vez que las pruebas entran a formar parte de tu recetario para toda la vida. Es precisamente lo que os pasará cuando probéis esta deliciosa receta de merluza rellena de jamón Legado Ibérico. Se trata de un plato que es perfecto para preparar un día de fiesta y sorprender a todos vuestros invitados con un plato digno de cualquier restaurante de Estrella Michelin.

Merluza rellena de jamón ibérico al horno 3

La merluza es uno de los pescados blancos más nutritivos que nos podemos encontrar y que destaca por su sabor suave. Al rellenarla con jamón, conseguiremos un sabor muy particular que gustará a todo el mundo.

Si queréis saber como prepararlo, seguir leyendo porque os lo explicamos a continuación.

Ingredientes para preparar merluza rellena de jamón

Lo primero de todo será conocer los ingredientes que utilizaremos para preparar cuatro raciones de este plato. Ingredientes muy sencillos y que podemos encontrar en cualquier supermercado.

  • 1 merluza de 1,5 kg aproximadamente
  • 150 gr de jamón Legado Ibérico
  • 2 briks de nata líquida para cocinar
  • Leche
  • Queso rallado (el que más nos guste)
  • Sal
  • Mantequilla

En el caso de buscar algún acompañamiento para esta receta, los espárragos verdes pueden ser una de las mejores opciones.

Pasos para preparar la merluza rellena

Antes de nada, si no queremos complicarnos mucho el proceso, a la hora de comprar la merluza en nuestro comercio habitual, le podemos pedir al pescadero que nos la limpie completamente, dejándonos únicamente los lomos. De esta forma nos aseguraremos de que los comensales no encontrarán molestas raspas mientras disfrutan de su sabor.

Una vez que tengamos los lomos, deberemos ponerle un poco de sal. No abuséis de ella ya que el jamón se encargará de darle sabor.

También te puede interesar:   Dieta Dukan, ¿funciona realmente?

En una fuente para horno, colocaremos uno de los lomos de la merluza. A continuación colocaremos sobre él el jamón Legado Ibérico. Yo os recomiendo que sean trozos pequeños para que sea más fácil de comer cuando la receta está terminada. Una vez colocado el jamón, pondremos encima el otro lomo de merluza.

Por otro lado, en un cazo pondremos la nata para cocinar a calentar. Poco a poco le iremos añadiendo el queso rallado para que se vaya integrando todo. Probarlo hasta conseguir el sabor deseado. En el caso de que os quede una salsa muy espesa, no os preocupéis porque podéis añadirle un poco de leche para hacerla más ligera. Por último añadimos un poco de sal.

Cuando tengamos lista la salsa de nata y queso, cubriremos el pescado con ella. Encima de la salsa, podemos colocar más queso rallado para que se gratine y conseguir un sabor más intenso. Una vez que tengamos todo listo, la meteremos en el horno durante 30 o 40 minutos, que previamente habremos calentado a 180 grados.

Para acompañar a esta receta, como ya hemos comentado anteriormente, los espárragos verdes son todo un acierto. No hace falta complicarse mucho. Con prepararlos a la plancha con un poco de sal es más que suficiente.

¿Qué os ha parecido esta receta que os hemos traído hoy? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Artículo anteriorViajar en coche en verano: calor y ausencia de revisiones, los enemigos de la conducción segura
Artículo siguienteTendencias de pasarela a buen precio