Inicio Motor Mercedes-Benz Viano, el primer taxi 5+ plazas en España

Mercedes-Benz Viano, el primer taxi 5+ plazas en España

0
Mercedes-Benz Viano, el primer taxi 5+ plazas en España

Mercedes-Benz Viano

Hasta el momento no existía en Madrid ningún vehículo que hubiera sido homologado como taxi en la categoría o segmento 5+ plazas, y por eso el lanzamiento del Mercedes-Benz Viano viene a ocupar un hueco del mercado que se encontraba huérfano hasta el momento. De hecho, se trata del primer vehículo homologado de 7/8 plazas para el servicio de Taxi en la capital española.

El caso es que como seguramente sabrás, pues lo mismo sucedía -y sucede en otras ciudades españolas-, el servicio de taxis se limitaba a las cinco plazas, y en algunos casos contaban con un espacio adicional, en caso de que hubiera un pasajero en silla de ruedas. Ahora, con esta nueva disposición, está claro que todo el mundo viajará más cómodo.

El Viano es entonces la solución al segmento gracias a su versión de más de cinco metros, en configuración para 7 u 8 plazas con motor diésel de 100 y 120 kW, de hasta 163 CV de potencia y cambio manual de 6 velocidades o automático de 5. Lo mejor del caso, además, es lo sencillo que resulta de ser conducida, por la posición de combi que adopta quien la lleve.

Por otro lado, la seguridad del Viano es otro de sus puntos fuertes, considerando que cuenta con los últimos avances en la materia, como por ejemplo el ESP Adaptativo que responde en función del reparto de pesos de ocupantes y equipaje, además de sistemas como el de asistente a frenada de emergencia, repartidor electrónico de frenada y control electrónico de tracción.

Otro punto a destacar, sobre todo en un vehículo de este tamaño y estas prestaciones, es que el Viano tiene un consumo misto de apenas poco más de 7 litros cada 100 kilómetros, al tiempo que en esa misma distancia sus emisiones de CO2 son de 190 gramos, realmente bajas. Esto se debe tanto a sus motores, como a la utilización del sistema BlueEFFICIENCY.

También te puede interesar:   Mercedes-Benz y su nuevo SLK 1