Inicio Deporte Mejor cara de la selección española

Mejor cara de la selección española

0

Tras comentar en el último post la debacle de España contra Eslovaquia, ayer llegó la redención contra Luxemburgo. Pero dejó varias claves, que vienen a traer que el cambio de ciclo es inminente, ya no por la edad, sino por el resultado y el juego.

Fuente: periodistadigital.com/
Fuente: periodistadigital.com/

En el partido de ayer, vimos como la selección española, que superó por 0-4 a Luxemburgo, mostró un juego más vistoso. Si bien es cierto, que no tiene comparación como equipo con Eslovaquia, pero las sensaciones fueron otras.

Hubo cambios esenciales en el once inicial, como la entrada de Carvajal, ganando mucha más profundidad, la inclusión en el 11 de Paco Alcácer, que hace una gran pareja con Diego Costa, De Gea por el criticado Iker Casillas y Bartra que no tuvo mucho trabajo, por Raúl Albiol.

Le dieron un aire nuevo a la selección, con mucho hambre de cara al gol, y una profundidad mucho más peligrosa que el juego posicional que se vio contra Eslovaquia. Las claves de la mejoría en mi opinión son las siguientes.

David Silva, a la batuta

Ayer se le otorgó libertad a David Silva, por primera vez vimos al jugador que hace maravillas del City, se le vio mucho más activo, estaba en todas las jugadas, cada pase suyo era casi medio gol, y de hecho gracias a esta libertad y desparpajo, pudo anotar el 0-1 tras un golazo de media volea que entró por la escuadra.

La dupla Costa-Alcácer

Hacía tiempo que no veía en España, una dupla de delanteros que fueran tan ambiciosos de cara a gol, y para colmo que se complementen tan bien. Es de elogiar Alcácer, que parece que lleva toda la vida jugando en este equipo, y que lleva 3 goles en 3 partidos, uno de ellos ayer, también su solidaridad con Costa, que le cedía pases de gol, para que el hispano-brasileño anotara su primer tanto con la selección. Gol que llegó en la segunda parte, después de 8 ocasiones muy claras, que desaprovechó, pero eso justo es lo bueno de Costa, que cuando quiere algo lo persigue hasta el final, sin desmotivarse.

También te puede interesar:   Estadios: Tivoli-NEU (Innsbruck)

Caras nuevas

Todo el equipo está renovándose y se nota, en todas las líneas había jugadores que hace nada participaban en la Sub 21, y se vio en la ilusión de todos, incluido los dos debutantes que hicieron un gran gol, Rodrigo que dejó en bandeja el tanto, tras un magistral pase a Bernat. Ambos salieron con poco tiempo y pelearon por hacer un gran papel.

Hay futuro en esta selección, el problema será ver como harán esa transición, y si afectará o no a los resultados, y sobre todo a los egos.