-

Mediaset emitirá el Eurobasket 2013 y 2015

 

Pau Gasol baloncestoMediaset España y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) llegaron a un acuerdo para la emisión del Campeonato Europeo de Baloncesto de Eslovenia 2013 y la Copa del Mundo que se disputará el próximo año en España. Citas para las que nuestra Selección Nacional ya se encuentra clasificada. Dentro de este acuerdo se incluye también la próxima Europa de Basket 2015 que tendrá lugar en Ucrania.

El director de Adquisición de Derechos de Mediaset España y consejero delegado de Telecinco Cinema, Ghislain Barrois : «Para Mediaset Sport es un motivo de alegría poder llevar estos grandes torneos a los hogares españoles, ya que el baloncesto es un deporte muy seguido y con un gran potencial de futuro en España. Esta es la primera vez que Mediaset España incluye baloncesto nacional en su oferta deportiva y para nosotros es un orgullo poder hacerlo cuando la Selección Española está en uno de sus mejores momentos. La Copa del Mundo de Baloncesto va a ser un gran evento deportivo y una gran celebración para todos los aficionados».

Y el secretario general de la FIBA y miembro del Comité Olímpico Internacional, Patrick Baumann afirma que «es para nosotros un gran placer poder anunciar la firma de este acuerdo con Mediaset España, grupo audiovisual líder en este país, máxime cuando la primera Copa del Mundo FIBA de Baloncesto va a celebrarse en España en 2014. Este acuerdo, que complementa los buenos resultados conseguidos por el programa de colaboración de la FIBA y la FEB, va a dar a los españoles la posibilidad de seguir de cerca la actuación de su equipo nacional, que tantas razones para la celebración les han brindado en los últimos años».

También te puede interesar:   Los secretos del Trono de Hierro al descubierto
También te puede interesar:   Tiago Splitter se une a la selección de baloncesto de Brasil para preparar el mundial de basket

Nuestra selección nacional de Baloncesto es la vigente campeona continental, y acudirá a esta cita en Eslovenia para intentar revalidar su doble título de campeona de Europa. La selección dirigida por Juan Antonio Orenga jugará en el Grupo C y se medirá en la primera ronda con los anfitriones Eslovacos y con Croacia, Polonia, Georgia y República Checa. En el resto de grupos destacan selecciones como Yugoslavia, Francia, Rusia, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Finlandia o Turquía, entre un total de 24 países. La final del torneo se celebrará el 22 de septiembre.

Más información : Telecinco y foto

Lo último...