-

Mediapro subastará los derechos de la Formula 1

Mediapro subastará los derechos de la Formula 1 3

Anecdótico, porque lo importante de la noticia, más que de la subasta, es que La Sexta dejará de emitir la máxima competición de motor en su emisora. Dejan unos cuantos años apostando de lleno por el deporte y parece que será una despedida definitiva sin vuelta atrás.

La cifra sobre los derechos de emisión de la cadena ascendía este año a 45 millones de euros, cifra que la cadena privada no podía asumir y que por tanto dejará que otra se la lleve. Pero ¿que pasará ahora?, bueno podemos deducir que ante todo esto, existe una jugada por parte de Mediapro. Ellos mismos tienen en su poder la cadena que mencionamos y además tienen los derechos de Antena 3, por lo que en pocos días, podríamos ver una jugada en la que A3 se hiciera cargo del mundial de Formula 1, en su medida para contrarrestar que Telecinco, se adjudicara los derechos de MotoGP para esta temporada.

De ser así, Antena 3 tendría en su poder las dos mayores competiciones del mundo en cuestión de motor, por una parte tendría el mundial de Formula 1 en su cadena más importante, y tendría el mundial de rallyes (WRC) en la cadena de TDT, Nitro.

Aunque Mediaset (compañía que tiene en su poder entre otras cadenas a Cuatro y Telecinco) ha pedido que se revise con mucho empeño esta subasta ya que:

 «Puede ser una maniobra de distracción para que Antena 3 adquiera los derechos sin ser acusada de adelantar los efectos de la fusión»

Vamos, que nadie se fia de nadie, y todo parece indicar que salvo sorpresa final, Antena 3 será la encargada este año de retransmitir la F1. ¿Y Antonio Lobato?, pues Lobato seguirá con su mismo equipo en la cadena que toque, eso os lo podemos asegurar.

También te puede interesar:   Yamamoto sustituirá a Chandhok en Alemania
También te puede interesar:   Confirmado: Volkswagen desvelará al Scirocco en Ginebra

 

Lo último...