Mazda 2 Sedan, afortunadamente sólo para China

Mazda acaba de publicar las primeras fotos de la versión de tres volúmenes del utilitario Mazda2. La versión de 5 puertas, que no tiene nada que ver con el anterior, presenta una estética muy moderna, con el diseño que últimamente Mazda plasma a sus modelos. Pero con la versión Sedan, esta esencia no está presente, de modo que es el primer modelo (y esperamos que último) que con este diseño no queda bien.

Mazda 2 Sedan, sin la esencia Zoom-zoom.

Quizá sean los faros, que en el 5 puertas se ven más pequeños, quizá sea la línea lateral… Hay algo en el Mazda2 Sedan que no me gusta. Los sedanes siempre se han calificado como clásicos, pero creo que no deberían haber sacado la versión 4 puertas del 2. La estética tan moderna no le queda demasiado bien. O esto parece.

Mazda 2 Sedan, parte trasera del desafortunado 4 puertas

Lo que deja mucho que desear es muy probablemente, la parte trasera. A primera vista, lo que desentona más son los faros, cuyo diseño no cuadra con la estética global. Otro elemento que no queda muy bien es el gigante maletero, que a causa de la ascendente línea lateral, se encuentra demasiado elevado.

Mazda 2 Sedan, sólo para China.

Sí, en la foto superior gana bastnte, pero se puede apreciar mejor la altura del maletero, que resta bastante visibilidad. Afortunadamente, como indica el título de la noticia, sólo se venderá en China, aunque es probable que también lo haga en otros países en los que abundan los utilitarios sedanes.

Interior del Mazda 2 Sedan

El interior, que presenta un diseño bastante sencillo y minimalista, sería lo mejor del coche, si no fuese por la mala calidad del cuero de los asientos, que más que eso, parece plástico. El cambio automático tampoco está muy logrado.

Plazas traseras del Mazda 2 Sedan

Las dimensiones del sedán son bastante reducidas, con 4,2 metros de largo, 1,6 de ancho y 1,4 de alto. La distanca entre ejes es de 2,4 metros.

Vía: AutoInCar

Ir arriba