-

Más y más información del Volvo XC60 (y ahora el vídeo)

Actualizado con el vídeo oficial.

El nuevo Volvo XC60 ya no es una novedad. Vistas las filtraciones y las rendiciones de Volvo, ya no nos quedaba nada por saber, hasta algo de los motores fue filtrado. Pero Volvo quiere continuar siendo protagonista, y publica (de nuevo) fotos de su nuevo SUV compacto además de más información sobre las motorizaciones que llevará bajo su capó.

 ¿Algo que no sepamos ya?

Algo que sí ha confirmado oficialmente la marca sueca es la incorporación del sistema City Safety que presentó el concept-car. Este sistema consiste un frenado automático que, cuando detecta riesgo de colisión por debajo de los 30 km/h, carga el circuito hidráulico de los frenos para que cuando el conductor pise el pedal, el coche frene lo más rápidamente posible. Si el choque es inevitable, este sistema frena el coche totalmente sin que el conductor pise el freno, siempre que sea a menos de 30 km/h.

 <Sin título>

En cuanto a los motores, que ya fueron «semi-desvelados» anteriormente, cabe destacar el 3,0 T6 de gasolina, que dispondrá de 285 CV en sus entrañas. Los otros dos motores serán los dos diésel D5 ya anunciados previamente: un 2.4 de 163 CV, que emite 170 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, y otro con 185 CV. Como hecho curioso, y que sitúa al SUV compacto por delante de todos sus competidores es el hecho de que todas las versiones del nuevo Volvo XC60 dispondrán de tracción integral, si bien en el año que viene se estrenará, con el motor 2.4 diésel antes nombrado, la tracción a las ruedas delanteras. 

También te puede interesar:   Record de produccion de Audi en el ejercicio 2007

 <Sin título>

Deberemos esperar hasta principios del mes de Marzo para ver fotos del Volvo XC60 en realidad, aunque seguro que no nos defraudará.

También te puede interesar:   Seat la marca de coches más vendida y buscada de 2019

Fuente: MotorAuthority

Lo último...