InicioMotorAudi A4 Avant: el familiar de lujo alemán, desvelado

Audi A4 Avant: el familiar de lujo alemán, desvelado

Cada vez se acerca más el Salón de Ginebra, y como todas las marcas presentan modelos nuevos, Audi no iba a ser menos, y presenta dos semanas antes de que se abra el salón la versión familiar de su nuevo A4, cuya versión sedán está a la venta desde finales de Enero y poco después de que empezase el año nuevo ya se habían encargado más de 33.000 unidades.

La nueva carrocería familiar del A4 se hace pública

El nuevo Audi A4 Avant complementará la gama de versiones que actualmente tiene el sedán, siendo así una alternativa para quienes quieren algo más que un A4 espacioso. En España se podrá empezar a encargar dentro de poco, si bien se entregarán las primeras unidades en el mes de Mayo, según nos comunicó Audi al pedirle información sobre su comercialización.

  El neuvo Audi A4 Avant se empezará a vender en España durante el mes de Mayo

En el frontal, no hay cambios destacables si lo comparamos con el modelo del que deriva. Lo que sí cambia es la trasera; presenta una caída del techo que le da un toqué «coupé» y unos faros que recuerdan a los del sedán, siendo éstos a su vez similares a los del coupé A5.

<Sin título>

La longitud total aumenta en 1.270 mm respeto al sedán, quedándose en 4,7 metros. Gracias al nuevo diseño y al aumeto de la longitud, la capacidad del maletero también crece, y puede albergar 1.430 litros con los asientos traseros abatidos.

El maletero del nuevo Audi A4 Avant

Los niveles de acabados serán tres: Attraction (que si se compagina con el motor 1.8 TFSI costará 27.550 €), Ambition y Ambiente, el tope de gama.

La gama de motores del nuevo familiar estará bien repartida, siendo dos motores diésel y dos gasolina los que la compondrán. Los diésel serán el famoso 3.0 TDI de 240 CV, que con un par motor de 500 Nm hace acelerar al A4 Avant en 6.3 segundos de 0 a 100 km/h hasta llegar a los electrónicamente limitados 250 km/h. Inmediatamente inferior es el motor 2.0 TDI de 140 CV, archiconocido en el gupo VAG. Por último, el 2.0 TDI de 170 CV se añadirá a la gama un tiempo más tarde.

En cuanto a los gasolina, el protagonista es el 3.2 V6 TFSI, que entrega 265 CV, que a su vez hacen acelerar al modelo de 0 a 100 km/h en 6.4 segundos hasta alcanzar los 250 km/h. El motor inferior es el 1.8 TFSI; con una potencia de 160 CV y una velocidad máxima de 218 km/h, este motor permite acelerar al nuevo Audi A4 Avant de 0 a 100 km/h en 8.9 segundos.

El interior del nuevo Audi A4 Avant, en su acabado Ambiente

Fuente: Motoradictos

<Sin título>

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULARES