El Madrid iniciaba su asalto a la Liga de Campeones con grandes espectativas levantadas por su buen inicio liguero que ha ilusionado a la afición con la posibilidad de ganar la décima Copa de Europa, pero en los inicios maniataron a sus mejores armas Sneijder y Guti, las bandas no funcionaban, pero apareció la dupla Raúl – Van Gol, y ante la falta de bandas era Van Nistelrooy el que se dejaba caer a banda, para conseguir asistir a Raúl en el 1-0, alegría que duró poco pues al minuto siguiente los alemanes empataban el partido. Ya en la segunda parte sería Raúl el que asistiría a Van N. para poner el 2-1 final. Destacar el debut de Robben.
El Valencia por su parte visitó Alemania para enfrentarse al Schalke 04 un rival directo junto al Chelsea en la lucha del Grupo B. El partido fue tosco y trabado, con media hora inicial de dominio alemán, pero tras esos inicios el Valencia se puso el mono de trabajo y con varias intentonas del Guaje puso en aprietos al conjunto alemán para culminar con el solitario gol de Villa que da el liderato del grupo después del inesperado empate del Chelsea ante Rosenborg en casa.
Esta noche es el turno para Sevilla y Barcelona que intentarán completar el pleno español en la máxima competición continental.