MARCO: Arte contemporáneo en Vigo

El Museo MARCO de Vigo está habilitado en la antigua prisión y antiguos juzgados de la ciudad. La fundación se creó en el 2002 y desde entonces todas sus exposiciones y proyectos han sido un éxito.

MARCO Vigo

Arquitectónicamente se ha respetado el sistema radial que tiene el edificio. Las entradas a las distintas salas están en un eje central cilíndrico, separándolas así de la entrada principal del edificio. Fuera le ha creado un ambiente óptimo con una escalinata y un paseo peatonal.

Exterior MARCO

Sus señas de identidad son la participación y el dinamismo. Las exposiciones que ofrece son de lo más variopinto: arte en la red, video, pintura, arquitectura y escultura, diseño, música, cine, moda… siempre vanguardista y actual. Tiene por norma tres lineas diferentes a seguir: una basada en las muestras pluridisciplinares sobre el arte y cultura actual, otra investigadora que fomenta la revisión histórica para redescubrir autores pasados con lenguaje vanguardista y otra dedicada a artistas emergentes; lo último.

Además, MARCO propone seminarios, cursos, talleres y proyecciones en su salón de actos. Es un museo vivo que pretende promocionar el arte actual y el entorno en el que se encuentra: la ciudad, Vigo.

Interior MARCO

Pertenece a la «Red de espacios museísticos» (REM) junto con el ARTIUM de Álava y Centro José Guerrero de Granada.

Tiene un restaurante exquisito, una amplia biblioteca con catálogos propios y de otros museos, tienda… todo con facilidades de acceso para discapacitados.

Está abierto de martes a sábado de 11:00 a 21:00 y los domingos de 11:00 a 15:00. Los lunes cierra.

Ir arriba