Mariano González López, destacado farmacéutico de Ciudad Real y expresidente de la Federación de Empresarios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (FEFCAM), ha sido galardonado con el Premio FEFCAM en reconocimiento a su valiosa aportación al desarrollo de la profesión farmacéutica. La entrega del premio tuvo lugar en un evento enfocado en la digitalización y fiscalidad del sector, donde Marta Arteta, presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real, le hizo entrega de la insignia.
Los asistentes al evento subrayaron el compromiso ejemplar de González con la profesión, reflejado en su participación activa en numerosos proyectos orientados a modernizar las oficinas de farmacia y a mejorar la atención a los ciudadanos. Desde el año 1988, González ha sido titular de una oficina farmacéutica y ocupó la presidencia de FEFCAM desde 2016 hasta 2024. Actualmente, además de su labor en la farmacia, se encuentra involucrado en la Mesa de Violencia de Género del Ayuntamiento de Valdepeñas y es Vocal de Desarrollo Empresarial del Colegio oficial de farmacéuticos de Ciudad Real.
Entre sus logros se destacan iniciativas como la creación de la primera plataforma de empleo para farmacias rurales y programas de formación dirigidos a farmacéuticos para prevenir la violencia de género digital entre menores. Asimismo, ha promovido el uso de la gamificación para mejorar el servicio farmacéutico y ha liderado campañas solidarias, como «No sin cuidados en pocos frecuentes».
En el mismo evento, Álvaro Carmena, actual presidente de FEFCAM, enfatizó la importancia de un modelo de farmacia que priorice la proximidad, la calidad y la sostenibilidad. Durante su intervención, Carmena animó a los farmacéuticos a unirse a FEFCAM para asegurar que las farmacias en Castilla-La Mancha y en el resto de España continúen siendo un referente tanto sanitario como social y empresarial. También delineó las principales funciones de FEFCAM, como la negociación unificada de retos salariales y la defensa activa de los intereses de los empresarios farmacéuticos.
El evento también incluyó charlas de expertos como Carlos Patricio, CEO de Top Farma, quien abordó los desafíos de la farmacia asistencial del futuro, y Néstor Ramos, de Farmarisk, que presentó estrategias para la inversión en I+D como medio para reducir la carga fiscal. Por su parte, Blanca de Eugenio, de Orbaneja Abogados, proporcionó claves fiscales y digitales proyectadas hacia el horizonte de 2025.