Marc Márquez logra su quinto triunfo consecutivo en 125 cc

El español Marc Márquez ha logrado su quinto triunfo consecutivo en el gran premio celebrado en el circuito de Sachsenring, al beneficiarse de la caída en la última vuelta de su gran rival, el también español Pol Espargaró.

Márquez logra con esta victoria la quinta consecutiva de la temporada en la categoría del cuarto del litro, cosa que ningún piloto conseguía desde los inicios de Valentino Rossi.

La carrera empezó con la pista mojada, pero con un carril bastante secado debido al paso de las motos GP en el warm-up. En la parrilla se dieron casos de pilotos con neumáticos de agua, y otros como los dos españoles, con neumáticos de seco.

Cuando se dio la salida, los pilotos que montaron gomas de agua, se pusieron en cabeza, pero cuanto más seca estaba la pista, más rápido iban Márquez y Espargaró, y en pocas vueltas ya se pusieron líderes abriendo una gran distancia con sus perseguidores, que no podían seguir el alto ritmo de estos pilotos.

La carrera se quedó en un mano a mano entre los dos mejores pilotos de la parrilla, pero en la última última vuelta, Espargaró piso la zona verde del circuito, que se encontraba mojada, con su rueda trasera, y se fue al suelo, justo por delante de Márquez, que casi pasa por encima.

A Márquez lo acompañaron en el podio el japonés Tomoyoshi Koyama (Aprilia) y el alemán Sandro Cortese (Derbi). Con este triunfo, Márquez es más líder del mundial.

Los 10 primeros de la carrera fueron

1º MÁRQUEZ
2º Koyama
3º Cortese
4º Rabat
5º Smith
6º Zarco
7º Webb
8º Vázquez
9º Faherhaug
10º Krummenager
Ir arriba