Máquinas y almas en el Reina Sofía de Madrid

Cuando internet estaba empezando su carrera nadie podía imaginar que cambiaría la historia de una manera tan brutal. La era tecnológica ha envuelto a la humanidad en una carrera frenética hacia un punto que no sabemos todavía concretar.

Por esto, era previsible el hecho de que repercutiría también en el mundo del arte. Muestra de ello es la exposición «MÁQUINAS & ALMAS. Arte digital y nuevos medios» abierta hasta el 13 de octubre del 2008 en el Centro de Arte Contemporáneo Reina Sofía de Madrid.

Máquinas y Almas

Se trata de un grupo de 17 artistas que aúnan belleza y emoción con tecnología y creatividad. Son personas con carreras artísticas brillantes. Con madurez en sus obras que tienen como premisa usar la tecnología digital como herramienta principal.

Existe hoy en día la creencia de que en esta era tecnológica, los que hacen todo el trabajo son las propias máquinas, los ordenadores; por eso, esta extraordinaria exposición, quiere mostrarnos que sin la creatividad de las cabezas pensantes de estos artistas nada de esto es posible. Un ordenador no crea solo.  

Así, podemos ver en este gran recorrido retratos interactivos, robots atropomórficos, ferrofluidos, video-instalaciones, pinturas digitales….

Artistas: Rozin, McMurtrie, Farocky, Friedlander, Muntadas, Sachico Kodama, Abad, Maeda, Lozano-Hemmer, Evru, Daniel Canogar, Jasen, Byrne, Rubin, Hansa, Cosic, Hyghe y Jermyjenko.

Ir arriba