Manual de normas del perfecto espectador de los Juegos Olímpicos

Ayer se hicieron públicas una serie de normas que todos los que acudan a los Juegos Olímpicos de Pekín tendrán que tener en cuenta. Ya sabíamos que en China son muy disciplinados pero no pensábamos que las normas iban a dar tanto que hablar. Un total de 26 «directrices» a seguir por los espectadores que dió a conocer el subdirector del Comité Organizador de Pekín 2008, Zhang Zhenliang, y comunicó que cumplir las reglas «es importante para mantener el orden y la seguridad del evento».

Manual de normas del perfecto espectador de los Juegos Olímpicos 3

Algunas de estas normas son:

– Está estrictamente prohibido hostigar a los árbitros (que es un partido o una competición sin poder meterse con el árbitro?) atletas, u otro personal;

– no será tolerada ningún tipo de apuesta ( ¿y entre amigos? )

– manifestaciones, concentraciones, sentadas, comportamientos beodos, desnudarse o cualquier otra actividad que trastoque los Juegos o sea ilegal bajo la ley china están estrictamente prohibidas» (Viva la libertad de expresión!!)

– sin específica autorización, en los recintos deportivos está prohibida cualquier tipo de publicidad o pancartas que contengan consignas religiosas, políticas o militares, o con lemas a favor de los derechos humanos (lo que faltaba), la protección del medio ambiente o que sirvan para recaudar fondos.

Para que los asistentes dispongan debidamente de su manual podrán solicitarlo vía SMS mandando un mensaje de texto y recibirán una copia de tan flexible lista de normas. Lo dicho, todos tranquilitos, sin abrir la boca, a sentarse en las gradas y no decir ni mu. Ahh y cuidado con llevar bocadillos no vaya a ser que el olor del chorizo sea demasiado fuerte para la organización y nos expulsen del campo.

Vía: Marca.com

Ir arriba