Luz Casal, medalla de las Artes y las Letras

LUZ CASAL

Tras el lanzamiento hace escasas semanas de su último álbum La Pasión, la cantante gallega Luz Casal ha sido condecorada con uno de los más importantes reconocimientos al trabajo y al aporte en la cultura que le pueden dar a una personalidad en Francia. Se trata de la medalla de la Orden de las Artes y las Letras de Francia.

Miterrand fue el encargado de darle a la intérprete la medalla y además la felicitó en nuestro idioma, así como recordó las dos décadas de triunfo que lleva cosechando Luz Casal en dicho país desde que allí presentara la inolvidable canción Piensa en mí.

Como bien podemos ver y oír por boca de Luz en el vídeo que añadimos al final de esta entrada, la cantante reconoció sus sentimientos hacia Francia asegurando que «se siente ligada a Francia de una manera absoluta» y agradeció al público francés el reconocimiento que hacen siempre a los artistas que se expresan a través de la música.

Aunque en España el trabajo de Luz es reconocido y respetado por todos, personalmente no encuentro una admiración por nuestra parte comparable a la que tienen por ella en nuestro país vecino. Lo que es toda una pena, pues una vez más, como con Almodóvar, nuestros artistas son mejor mirados fuera de nuestras fronteras que dentro de ellas.

Vía | RTVE
Imagen | ABC

Ir arriba