-

Lugares ingeniosos donde guardar nuestros objetos de valor

Nunca está de más que tomemos ciertas medidas de seguridad en nuestros hogares para mantener a salgo nuestros objetos de valor, por si tenemos la mala suerte de que alguien entre en nuestra casa mientras no estamos en ella. Hay gente que los guarda en el fondo de los cajones o debajo del colchón, pero son lugares donde los cacos van a mirar seguro. Para evitar estas situaciones, lo mejor es que contemos con algún lugar ingeniosos donde sepamos que nuestras cosas están seguras. Opciones hay muchas, pero hoy queremos mostraros un listado de ideas geniales que seguro protegerán vuestros objetos de valor.

Bajo la ventana

Si quieres un lugar seguro para tus objetos de valor, tienes que decantarte por sitios poco convencionales. Por ejemplo, el marco de una ventana, donde el lado inferior es en realidad un cajón que se esconde tras la pared.

Cajón sorpresa

Podríamos definirlo como todo un clásico. Si se hace bien, es posible crear un doble fondo que pasara inadvertido para los amantes de lo ajeno. Lo mejor de todo, es que esa idea la podemos fabricar con nuestras propias manos.

Cortinas cálidas y seguras

Otro sitio que ofrecerá buena seguridad para nuestras cosas de valor, son las cortinas. A simple vista puede parecer que no ofrece ningún tipo de protección, pero si sabemos hacerlo bien, las podemos convertir en lugares perfectos donde esconder cosas.

Enchufes seguros

Se puede decir que es otro de los clásicos, enchufes falsos que tras sacarlos esconde una pequeña caja para guardar objetos de valor. Aquí es importante conseguir uno que tenga la misma apariencia que el resto. De esta forma no llamará la atención.

También te puede interesar:   Tecnología, diseño y sostenibilidad, claves para un óptimo equipamiento de establecimientos

Tornillos con premio

Una puerta también puede ser un buen lugar para ser utilizado como escondite. En este caso, lo que deberíamos hacer es un agujero en su parte superior, un hueco donde colocar nuestras cosas. Después, con la ayuda de un tornillo cerrarlo para más seguridad.

Escondite en el baño

El baño es otra de las partes de la casa a la que podemos sacarle mucho partido a la hora de esconder cualquier cosa, más si tenemos alguna bañera como la de la imagen, con compartimentos ocultos, o bien un mueble con cajones que salen de los sitios menos esperados.

También te puede interesar:   Más de la mitad de los padres, ponen en riesgo a sus hijos en el coche

Tras las baldosas

Lo habitual es que las paredes de la cocina y el baño sean bonitas y brillantes baldosas de cualquier color. Rojo, negro, azul, verde, con dibujos… Todo vale. Ahora intenta imaginarte una baldosa que además sea un cajón. ¿Te gusta? Pues te encantará saber que allí puedes esconder tanto útiles de baño como cosas de valor. ¡Mira lo bien que queda!

Escondite para los lectores

¿Estás cansado de leer una y otra vez el mismo libro? Recíclalo y sácale mayor partido utilizándolo como una improvisada caja fuerte. Puedes cortar las hojas para crear un compartimento donde guardar nuestros objetos. Cuanto más gordo, más espacio tendremos para nuestras cosas.

Secreto rústico

Una casa rústica en medio de la naturaleza siempre es ideal para desconectar del mundo, pero no es a prueba de ladrones. ¿Quieres poder irte al trabajo o salir a divertirte con la tranquilidad de que tus cosas están a buen recaudo? Pues nada más temático que una casita para pájaros con panel oculto o un tronco falso.

También te puede interesar:   Revolución en los espacios de trabajo, del sedentarismo al nomadismo

Escondite floral

Si te gustan las plantas, puedes utilizar algunas macetas para crear un doble fondo donde colocar tus objetos. Los ladrones verán una planta más y no pararán a pensar que en su interior puede haber algo de valor.

Cuadros que esconden algo

Todo un clásico y que lo hemos visto hasta la saciedad en las películas. Tengo que reconocer que no es mi método favorito, pero sí que lo podemos utilizar en alguna ocasión.

Escondite informático

Por último, os dejamos un escondite para los más frikis. Si tienes un viejo equipo informático, no lo tires. Siempre lo podemos acondicionar para ser utilizado como el escondite perfecto para nuestras joyas y dinero.

¿Qué os han parecido estos lugares para esconder vuestros objetos de valor? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Vía: Habitissimo

Lo último...

El 90% de los españoles sufre dolor muscular de forma habitual

Los malos hábitos a la hora de desempeñar nuestras tareas cotidianas, provoca que 9 de cada diez españoles sufra problemas musculares de forma regular....

Aumentó la demanda de vehículos no contaminantes de segunda mano hasta un 111% en la “nueva normalidad”

Con la situación derivada de la crisis sanitaria, aumentó el interés de los españoles por medios de transporte privados, probablemente debido al riesgo de...

En España apuestan a bicicletas y patinetes para regresar al trabajo

Anualmente, del 16 al 22 de septiembre se conmemora la Semana Europea de la Movilidad, una fecha donde se reflexiona acerca de los nuevos...

Cómo elegir el mejor Scalextric para tu hijo

Los coches eléctricos de modelismo más famosos de la historia siguen siendo un clásico para todas las generaciones. En este artículo nos centraremos en...

¿Cómo es la moda Boho Chic?

Los estampados étnicos y florales en prendas vaporosas, frescas y holgadas son los protagonistas de este estilo que nació con los/as artistas bohemios/as
También te puede interesar:   Las tarimas de roble con acabado ahumado destacadas entre las novedades Karelia
La moda...