Lugares ingeniosos donde guardar nuestros objetos de valor

0
164

Nunca está de más que tomemos ciertas medidas de seguridad en nuestros hogares para mantener a salgo nuestros objetos de valor, por si tenemos la mala suerte de que alguien entre en nuestra casa mientras no estamos en ella. Hay gente que los guarda en el fondo de los cajones o debajo del colchón, pero son lugares donde los cacos van a mirar seguro. Para evitar estas situaciones, lo mejor es que contemos con algún lugar ingeniosos donde sepamos que nuestras cosas están seguras. Opciones hay muchas, pero hoy queremos mostraros un listado de ideas geniales que seguro protegerán vuestros objetos de valor.

Bajo la ventana

Lugares ingeniosos donde guardar nuestros objetos de valor 1

Si quieres un lugar seguro para tus objetos de valor, tienes que decantarte por sitios poco convencionales. Por ejemplo, el marco de una ventana, donde el lado inferior es en realidad un cajón que se esconde tras la pared.

Cajón sorpresa

Lugares ingeniosos donde guardar nuestros objetos de valor 2

Podríamos definirlo como todo un clásico. Si se hace bien, es posible crear un doble fondo que pasara inadvertido para los amantes de lo ajeno. Lo mejor de todo, es que esa idea la podemos fabricar con nuestras propias manos.

Cortinas cálidas y seguras

Lugares ingeniosos donde guardar nuestros objetos de valor 3

Otro sitio que ofrecerá buena seguridad para nuestras cosas de valor, son las cortinas. A simple vista puede parecer que no ofrece ningún tipo de protección, pero si sabemos hacerlo bien, las podemos convertir en lugares perfectos donde esconder cosas.

Enchufes seguros

Lugares ingeniosos donde guardar nuestros objetos de valor 4

Se puede decir que es otro de los clásicos, enchufes falsos que tras sacarlos esconde una pequeña caja para guardar objetos de valor. Aquí es importante conseguir uno que tenga la misma apariencia que el resto. De esta forma no llamará la atención.

Tornillos con premio

Lugares ingeniosos donde guardar nuestros objetos de valor 5

Una puerta también puede ser un buen lugar para ser utilizado como escondite. En este caso, lo que deberíamos hacer es un agujero en su parte superior, un hueco donde colocar nuestras cosas. Después, con la ayuda de un tornillo cerrarlo para más seguridad.

Escondite en el baño

Lugares ingeniosos donde guardar nuestros objetos de valor 6

El baño es otra de las partes de la casa a la que podemos sacarle mucho partido a la hora de esconder cualquier cosa, más si tenemos alguna bañera como la de la imagen, con compartimentos ocultos, o bien un mueble con cajones que salen de los sitios menos esperados.

Tras las baldosas

Lugares ingeniosos donde guardar nuestros objetos de valor 7

Lo habitual es que las paredes de la cocina y el baño sean bonitas y brillantes baldosas de cualquier color. Rojo, negro, azul, verde, con dibujos… Todo vale. Ahora intenta imaginarte una baldosa que además sea un cajón. ¿Te gusta? Pues te encantará saber que allí puedes esconder tanto útiles de baño como cosas de valor. ¡Mira lo bien que queda!

Escondite para los lectores

Lugares ingeniosos donde guardar nuestros objetos de valor 8

¿Estás cansado de leer una y otra vez el mismo libro? Recíclalo y sácale mayor partido utilizándolo como una improvisada caja fuerte. Puedes cortar las hojas para crear un compartimento donde guardar nuestros objetos. Cuanto más gordo, más espacio tendremos para nuestras cosas.

Secreto rústico

Lugares ingeniosos donde guardar nuestros objetos de valor 9

Una casa rústica en medio de la naturaleza siempre es ideal para desconectar del mundo, pero no es a prueba de ladrones. ¿Quieres poder irte al trabajo o salir a divertirte con la tranquilidad de que tus cosas están a buen recaudo? Pues nada más temático que una casita para pájaros con panel oculto o un tronco falso.

Escondite floral

Lugares ingeniosos donde guardar nuestros objetos de valor 10

Si te gustan las plantas, puedes utilizar algunas macetas para crear un doble fondo donde colocar tus objetos. Los ladrones verán una planta más y no pararán a pensar que en su interior puede haber algo de valor.

Cuadros que esconden algo

Lugares ingeniosos donde guardar nuestros objetos de valor 11

Todo un clásico y que lo hemos visto hasta la saciedad en las películas. Tengo que reconocer que no es mi método favorito, pero sí que lo podemos utilizar en alguna ocasión.

Escondite informático

Lugares ingeniosos donde guardar nuestros objetos de valor 12

Por último, os dejamos un escondite para los más frikis. Si tienes un viejo equipo informático, no lo tires. Siempre lo podemos acondicionar para ser utilizado como el escondite perfecto para nuestras joyas y dinero.

¿Qué os han parecido estos lugares para esconder vuestros objetos de valor? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Vía: Habitissimo