Louis Vuitton(1)

Entre todas las firmas de lujo que podemos encontrarnos en el mundo, en este caso el de la moda, Louis Vuitton no sólo es una de las que cuenta con mejor reputación, sino que además recientemente ha vuelto a ser seleccionada como la compañía de lujo más valiosa del mundo, por lo que ya son ocho los años en los que se le galardona de esta forma, en modo consecutivo.

Esta elección, que fue realizada directamente por Millward Brown Optimor en su estudio BrandZ de 2013, ha señalado que aunque el valor de Louis Vuitton cayó este año en torno al 12% en comparación directa con el año pasado, sigue siendo muy importante, de unos 22.700 millones de dólares, y por eso se mantiene en la cima de esta especie de ránking.

En este sentido, se debe destacar que el fabricante de bolsos propiedad de LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton SA, ha sido elegido por todos los que tuvieron capacidad de voto en el mencionado estudio, al considerar que se trata de la firma de moda que mejor ha sabido administrar la relación entre exclusividad y capacidad de compra de sus clientes, superando en este campo a Hermes, que se mantuvo inalterable en el segundo escalón con un valor de 19.100 millones de dólares.

Luego, siguiendo con la lista, debemos mencionar que Gucci, de PPR SA, se ubicó en el tercer puesto de la lista, aunque en su caso con un crecimiento impresionante, en torno al 50% de su valor respecto al 2012, que ahora es de unos 12.700 millones de dólares. El cuarto, en tanto, corresponde a Prada, que creció 63%, hasta llegar a los 9.450 millones de dólares.

También te puede interesar:   Conviertete en modelo de Mahou Collection

En cuanto al progreso del mercado en los últimos meses, en tanto, se ha señalado que los consumidores “hacen espacio para aquellos lujos que los hacen sentir mejor, sacrificando otros artículos, las marcas del segmento intermedio son las que están sintiendo el impacto de esta polarización”, como indicaron los especialistas de Millward Brown Optimor.