-

Los tres coches más vendidos en 2013, españoles

Coches más vendidos 2013

A pesar de que el mercado español de coches no se encuentra en su mejor momento, ni tampoco el segmento de desarrollo de los mismos, una buena noticia ha llegado en estas horas, cuando se supo que los tres coches más vendidos en el mercado nacional durante los seis primeros meses de este año han sido llevados a cabo justamente en las distintas fábricas que se encuentran en el país.

En concreto, se trata de los modelos Seat Ibiza, Opel Corsa y Renault Mégane, que respectivamente se condicionan en las plantas de Anfac, Faconauto y Ganvam; señalando al mismo tiempo que el más vendido en esta primera mitad del 2013 ha sido el Seat Ibiza, que siempre se encuentra a decir verdad entre aquellos que suelen marcar el ritmo de ventas en períodos largos.

De este modo, con más de 13.500 matriculaciones, el Ibiza logró apoderarse de ese primer puesto sin demasiada diferencia por encima del Opel Corsa, que se ensambla en la planta de Figueruelas (Zaragoza) y que acumuló 13.352 matriculaciones. El tercer espacio, como decíamos, lo completa entonces el Renault Mégane, que la firma del rombo produce en Villamuriel de Cerrato (Palencia), con 12.946 unidades.

Luego, si tenemos en cuenta que el relevamiento se divide a su vez por cada uno de los meses que componen este período en general, no podemos dejar de tener en cuenta que el más vendido en junio fue el Mégane, con 3.355 matriculaciones, seguido del Opel Corsa con 2.949 unidades y del Renault Clio con 2.856 unidades.

También te puede interesar:   El precio medio del vehículo de ocasión vuelve a subir en el mes de diciembre

Finalmente, la gran novedad del mercado y que a pesar de ser una sorpresa se encarga de explicar un poco cómo se encuentra el segmento en la actualidad, es que el Dacia Sandero, uno de los modelos más baratos del mercado, se situó en la quinta posición con un total de 2.228 matriculaciones.

También te puede interesar:   25 años de tracción Quattro, un éxito para Audi

Lo último...