Los Simpsons superan en visualizaciones a The Mandalorian en 2020

Los Simpsons es una de las series más famosas de la televisión. Lleva entre nosotros desde la década de los 90, pero hoy en millones de personas se sientan delante de la televisión para disfrutar de las aventuras de esta familia. Según el portal Cultture, un 98% de personas reconoce haber visto alguna vez algún trozo de esta serie animada.

Los Simpsons superan en visualizaciones a The Mandalorian en 2020 3

Con la llegada de la nueva plataforma de Disney a España, descubrimos que teníamos desde un comienzo la totalidad de la serie disponible, por lo que capítulos antiguos volvieron a visualizarse y se terminó convirtiendo en una de las series de la plataforma más vista, llegando a superar a la viral serie de The Mandalorian del universo Star Wars.

Con esta popularidad aún presente de los característicos personajes amarillos, han surgido durante el 2020 de nuevo los llamados momentos que predicen el futuro dentro de la serie. Estos momentos son los que los fans de la serie vinculan con sucesos que ocurren en la vida real años después de que se hayan planteado en la propia serie, y el año de la pandemia fue uno de ellos. ¿Y qué dicen los creadores de la serie del 2021? Según los capítulos que corresponden  a este año, que ya fueron emitidos hace varios años, nos espera un año casi apocalíptico. Aunque también pronosticaban que se acabaría el mundo el 20 de enero de 2021 y como podemos comprobar, aún seguimos aquí.

Si es cierto que estas llamadas situaciones predictivas resultan muy curiosas y dejan volar a la imaginación de todos los espectadores. Pero los Simpsons en España tras más de 30 años de emisión puede que haya dejado de tener influencia en las nuevas generaciones. Con los cambios de emisión en la televisión pública y el anuncio de exclusividad de emisión de las nuevas temporadas únicamente en la plataforma de streaming, puede que la popularidad de la serie disminuya. Aunque los fans generados durante años son de los más fieles en el mundo audiovisual, aún está por ver cómo será con las nuevas generaciones.

También te puede interesar:   SEGUNDA AUDICIÓN para la representación en el MARCO, Museo de Arte Contemporánea de Vigo

Para conocer como es actualmente esta situación, hemos querido saber como ven los lectores de cultture.com la serie y cuales son los rangos de edad que más la visualizan.

Ahora con la posibilidad de ver la serie en cualquier momento, un 65% de los encuestados dice ver la serie únicamente en la plataforma para poder escoger capítulo y evitar anuncios. De las franjas de edad que más ven la serie ya sea en televisión o en internet, son un 50% personas de entre 25 y 35 años, seguidos por un 25% de personas de entre 35 y 45 años y finalmente un 15% de personas entre 15 y 25 años, quedando el 10% en personas mayores de 45 años.

Es por lo tanto visible como los niños y jóvenes que crecieron con la serie animada en los años de auge y emisión en el único medio que había por el momento como era la televisión, estando además en las mejores horas de retransmisión como era el momento antes de comer, los que continúan siendo fans y consumiendo el contenido tanto nuevo como antiguo de los Simpsons. 

Artículo anteriorSiete fórmulas y procesos clave para la descarbonización de la industria, según SEGULA Technologies
Artículo siguienteEl circo es el espectáculo más afectado por los efectos del COVID-19