El circo es el espectáculo más afectado por los efectos del COVID-19

La web acerca de embarazo, maternidad y cuidados de la mujer, Soloparamadres.com, quiso conocer la situación del circo, una actividad familiar muy olvidada en la pandemia.

El circo es el espectáculo más afectado por los efectos del COVID-19 1

El circo siempre ha sido un espectáculo hecho de forma tradicional para entretener a toda la familia, principalmente a los más pequeños. Desde sus inicios como un lugar lleno de personajes extraños y animales exóticos, el circo ha ido evolucionando y teniendo momentos más activos en las sociedades desarrolladas. Actualmente, es una forma de espectáculo que no solo entretiene a los niños, sino que es una forma de arte en la existen diversas variedades.

El 17 de abril se celebró el día del circo, recordando como su función en el entretenimiento ha estado presente y aunque pudiera llegar a pensarse que es sencillo, es una disciplina que conlleva esfuerzo y superación.

En el imaginario colectivo, el circo aparece representado por una carpa, payasos, animales, acróbatas, espectáculos divertidos y ambulantes. Pero actualmente se han tomado caminos diferentes, en los cuales algunos mantienen esa esencia con la que se comenzó, pero otras han hecho una expresión de arte moderno.

En España se llevan años luchando por la eliminación de los animales de los circos por parte de partidos políticos y asociaciones animalistas, argumentando el maltrato que sufren estos por parte de los domadores la mala calidad de vida que tienen. Desde 2015 varias comunidades autónomas han prohibido la práctica de circo con animales, afectando así un negocio que en muchos casos era familiar. Lo que supone un avance en moralidad y responsabilidad con los seres vivos, hace que el circo tienda a reinventarse para seguir existiendo. De esta forma, el espectáculo se ha vuelto más visual y deportivo, con acróbatas magos y payasos en el papel principal. Con montajes de mayor complejidad y llenos de significados, los circos modernos plantean una forma de entretenimiento para toda la familia, con la esencia de siempre en la que se busca divertir al público y hacerle pasar un momento agradable.

También te puede interesar:   Soma suma y sigue

Uno de los mejores ejemplos de esta evolución es el denominado Circo Price en Madrid. Un circo no ambulante que ofrece, todo el año, una gran variedad de espectáculos. Aunque el espacio es multidisciplinar ya que se pueden celebrar incluso conciertos en su interior, la base es la estructura circular característica del circo. Por eso su programación anual siempre tiene obras circenses de muy distintos estilos. Aunque se caracteriza por el programa de Navidad, época del año en la que aumenta la afluencia de público hasta en un 60%. En la actualidad, por causa de la pandemia, es uno de los espectáculos de ocio más afectados, llegando incluso a la bancarrota uno de los Circos mundiales más representativos como es el Circo del Sol.

En soloparamadres.com animamos a las familias a descubrir de nuevo el circo y a disfrutar de un espectáculo que además de esfuerzo, crea situaciones mágicas para los más pequeños de la familia.

Artículo anteriorLos Simpsons superan en visualizaciones a The Mandalorian en 2020
Artículo siguiente7 efectos positivos de reducir 1 hora al día el uso de pantallas