Está a punto de terminar Juego de Tronos, una de las series más exitosas de la cadena televisiva HBO, y desde el comparador de seguros Acierto.com han analizado cuales serían las mejores pólizas para los protagonistas de este mágico mundo de traiciones y venganzas. Recorremos un poco las propuestas para tener en cuenta.

Los Stark, los más perjudicados

Para la familia Stark serían varios millones en pólizas atendiendo a los diferentes cuidados que los personajes deberían tener para evitar y resguardarse de lo que les sucede. Con algunos de los seguros como los que se mencionan a continuación, la familia más querida por los fanáticos hubiera tenido menos complicaciones para sobrevivir en Poniente.

Por ejemplo, un seguro de vida hubiera sido excelente teniendo en cuenta que Ned Stark pierde la cabeza al poco tiempo de comenzada la serie, y posteriormente Catelyn y Rob tienen un destino parecido.

De haber tenido una póliza de vida, y con Bran, Sansa, Rickon y Arya como beneficiarios, las necesidades hubieran estado cubiertas. Este tipo de seguros buscan que los padres aseguren la protección económica de los familiares en caso de accidentes que los imposibiliten de trabajar o la muerte. Existen diferentes tipos de cobertura, pero ante los sucesos de Juego de Tronos, lo más recomendable hubiera sido una póliza de vida lo más completa posible.

Dentro de la familia Stark, el de Sansa es un caso particular porque fue violada y torturada brutalmente, además de presenciar la muerte de su padre. Este tipo de situaciones traumáticas requieren atención profesional de psicólogos y psiquiatras, por eso contar con un buen seguro de salud garantiza el acceso a los mejores profesionales. De todas formas es importante analizar bien las condiciones porque algunas aseguradoras establecen límites respecto del número de sesiones al año.

También te puede interesar:   La silla Aviación de David Catta

Arya Stark, que se desempeña en un trabajo con numerosos riesgos como es el de asesina a sueldo, podría verse muy beneficiada con un seguro para ‘profesión’, con coberturas ampliadas por fallecimiento accidental, invalidez permanente absoluta o incapacidad permanente local. En el caso de Bran, que queda paralítico luego de sorprender a Jaime y Cersei Lannister manteniendo relaciones sexuales y este lo arroja al vacío. Un seguro de accidentes hubiera sido excelente, incluyen garantías de fallecimiento, invalidez absoluta o parcial, gran invalidez y un subsidio diario por hospitalización.

El karma en el mundo de Juego de Tronos

Jaime Lannister pierde la mano en la tercera temporada, y bien merecido se lo tiene luego de las maldades que ha cometido. Lo cierto es que siendo el mejor espadachín de la Guardia Real, un seguro de mano le hubiera ayudado a pasar mejor dicha situación.

Los seguros de partes del cuerpo están pensados para aquellas personas cuyo trabajo y sustento depende directamente de un miembro. Garantizan su nivel de vida en caso de un siniestro. Por su estilo de vida, Jaime debería pagar una buena suma para asegurar sus manos.

Daenerys Targaryen por su parte, haría bien en asegurar a sus dragones. En especial luego de que Viserion pasará al lado oscuro y comenzará a sembrar la destrucción. Pero cuidado, el seguro no sería barato. Los dragones deberían ser declarados como raza potencialmente peligrosa y probablemente hubiera que pagar un recargo del 20% por elevada peligrosidad.

Otros seguros para Juego de Tronos

Otros seguros útiles que recomienda Acierto.com para la famosa saga serían el de daños a la propiedad personal y el de hogar, especialmente en Invernalia, que queda devastada en múltiples ocasiones. Por no hablar de las mesas, puertas, sillas y demás objetos que se rompen durante la trama. Lo mismo ocurre con los seguros para caballos, el medio de transporte de muchos de ellos. A Euron tampoco le vendría mal un seguro para embarcaciones que protegiera su flota, ya que, como “mayor navegante de los Siete Reinos”, si la suya se hundiera tendría grandes pérdidas.Y Jon Snow tampoco debería dejar de recibir cobertura, particularmente en cuanto a salud, porque siempre anda enfermándose (aunque luego lo revivan, pero eso no cuenta). Por último, el Rey de la Noche podría aprovechar un seguro de viaje en caso de cambiar de opinión sobre su invasión a Poniente.

También te puede interesar:   ¿Puede la aseguradora imponer al taller el precio de mano de obra?